Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas. Por su parte, la Agrupación Los Nostálgicos pondrá el toque musical a la velada

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, la inauguración de una nueva escultura de la autoría del escultor José Pedro Sabina, que estará ubicada en el Mercado Municipal de la capital gomera. Por su parte, la Agrupación Los Nostálgicos pondrá el toque musical a esta actividad que se enmarca en el programa de Navidad y Reyes, así como también, en la Campaña de Dinamización del Mercado Municipal.

El alcalde, Adasat Reyes Herrera, invita a la ciudadanía a ser partícipe de este simbólico acto en el que se inaugura una escultura que “viene a reforzar y dinamizar el espacio del Mercado Municipal, desde una perspectiva cultural, sumando a este importante foco comercial un nuevo elemento artístico y diferenciador”.

La escultura titulada ‘Usuarios del mercado’, es una obra artística del escultor, José Pedro Sabina, vecino de esta localidad, arquitecto y escritor, quien cuenta en su haber con más de 29 exposiciones individuales de arte y más de 700 esculturas en diversos materiales. También cuenta con diferentes obras escultóricas en organismos públicos y empresas privadas por todo el Archipiélago Canario, así como en otros lugares del mundo.

Por su parte, la Agrupación Los Nostálgicos, como de costumbre todos los años en estas fechas especiales, suelen realizar una presentación musical en las instalaciones del Mercado Municipal, por lo que también se suman a esta ocasión especial, con su repertorio musical para amenizar la velada. Esta agrupación nació en la Navidad del 2011, cuando un grupo de amantes de las tradiciones musicales, decidieron salir a cantar en las navidades de ese año por todo el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Te puede interesar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre en La Gomera el Festival de Música de Canarias

La programación comienza en la isla a partir del 15 de enero e incluye también …

Curbelo planteará en el Parlamento las singularidades de las islas turísticas en materia de conectividad y sostenibilidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera preguntará por las medidas que se trasladarán …