Turismo promociona el destino entre operadores de viajes norteamericanos con el estreno de ‘Hidden Canary Islands’

  • Yaiza Castilla y el ganador de un Emmy Peter Greenberg presentan en Nueva York este espacio que se emite en la televisión pública PBS ante una audiencia potencial de 260 millones de espectadores. 
  • La acción se enmarca en la estrategia de diversificación de mercados y supone “una gran oportunidad para posicionar la marca Islas Canarias como opción de destino vacacional en EEUU”, asegura la consejera.
     
  • Turismo de Canarias impulsa la realización de este documento audiovisual de una hora de duración en colaboración con las entidades de promoción de cada isla.

Turismo de Canarias estrenó ayer en Nueva York el programa televisivo ‘Hidden Canary Islands’, que se proyectó ante una nutrida representación de turoperadores, agentes de viaje y medios de comunicación norteamericanos. La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director del espacio, el periodista ganador de un Emmy Peter Greenberg, fueron los encargados de introducir esta pieza audiovisual de una hora de duración que se emite en la cadena de televisión pública PBS ante una audiencia potencial de 260 millones de espectadores.

La acción se enmarca, según explicó Castilla, en “nuestra estrategia de diversificación de mercados y supone una gran oportunidad de acercarnos al turista norteamericano y posicionar la marca Islas Canarias como opción de destino vacacional, enfatizando su diversidad paisajística, buen clima y elementos culturales e identitarios como argumentos diferenciales”.

El clima fue precisamente una de las numerosas virtudes que Castilla destacó ante los profesionales del sector norteamericano, de cara a captar a los turistas de este país, que se caracterizan por la búsqueda de experiencias nuevas y por conocer activamente la cultura local, con estancias más largas que la media y una gran capacidad de gasto.  La consejera también recordó a los asistentes que, además del vuelo directo entre Tenerife y Nueva York en verano, “somos uno de los destinos mejor conectados de Europa, con 722 rutas operadas por 54 compañías aéreas que nos unen a 153 aeropuertos”.

Peter Greenberg es un reputado periodista de la cadena CBS News que ha ganado numerosos premios, entre ellos varios Emmy. En la actualidad, es uno de los periodistas de noticias de viajes más reconocidos en Estados Unidos. Su página web, PeterGreenberg.com, es la referencia para noticias sobre el sector del viaje, consejos y recomendaciones de lugares a los que viajar. Con más de 15 millones de impactos mensuales y una ‘newsletter’ con 50.000 suscriptores semanales, Greenberg es un prescriptor esencial en el mercado norteamericano.

En su intervención, Peter Greenberg expuso que la idea de su programa se ha basado siempre en contar cosas singulares de los destinos y experiencias que no son las habituales que suelen figurar en las guías y portales de viajes y en Canarias encontró elementos espectaculares. Le sorprendió no solo los paisajes, la comida o la cultura, sino “la diversidad tan grande con la que cuenta el archipiélago”.

‘Hidden Canary Islands’ se emitirá durante varios años en la cadena PBS, por lo que se prevé que será visto por alrededor de 260 millones de norteamericanos, a los que se sumarán 150 millones de personas más ya que esta creación audiovisual se distribuirá en Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.

El programa conducido por Peter Greenberg se estrenó en horario de máxima audiencia en la televisión pública, que incluye grandes mercados como Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Asimismo, se divulga ya en numerosas plataformas, como Amazon Prime o AppleTV+.

Este espacio, que fue grabado en noviembre del año pasado, consta de una hora de duración durante la cual se muestran experiencias singulares en cada una de las ocho islas. El tratamiento pone el enfoque en los valores culturales e identitarios del destino con el objetivo de mostrar una imagen completa y diferenciada del archipiélago de gran atractivo para el mercado americano.

Turismo de Canarias impulsa la realización de este documento audiovisual en colaboración con las entidades de promoción de cada isla, que participaron activamente en la selección de localizaciones y experiencias, además de facilitar la logística para el rodaje. En el acto de anoche en Nueva York estuvo también presente la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, y el director gerente de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

La audiencia a la que Greenberg se dirige en Estados Unidos responde a un perfil de alto poder adquisitivo, con inquietudes culturales y que viaja con frecuencia, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran porcentaje de los consumidores de contenido de la productora cuentan con titulación universitaria y ganan más de 100.000 dólares al año.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …