Turismo de Canarias se centra en el buen clima para consolidar las islas como el destino LGTBI líder en invierno

  • La Consejería lanza una campaña en España, Reino Unido y Alemania dirigida a este segmento turístico de gran interés para la economía del archipiélago, pues gasta cuatro veces más que la media. 

Turismo de Canarias refuerza la atracción de los turistas LGTBI a través de una campaña internacional en la que el buen clima de las islas en pleno invierno es el gran protagonista. El objetivo de esta iniciativa es consolidar al archipiélago como el destino líder para este segmento turístico en unos meses caracterizados por las bajas temperaturas, la lluvia y la nieve en el resto de Europa. 

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, resalta la importancia de este segmento turístico, que es “prioritario para el destino por su mayor nivel de gasto, que se sitúa hasta cuatro veces por encima de la media”. Castilla recuerda que las islas compiten a lo largo del año a nivel internacional para captar a estos visitantes, pero que en los meses invernales “sólo nosotros podemos ofrecer ocho islas diferentes y únicas, a una distancia asumible, con seguridad personal y climática y muy lejos de las consecuencias de la crisis energética que se vive en el continente”. 

La consejera destaca la relevancia que los visitantes LGTBI tienen, por ejemplo, para Gran Canaria, donde representan más del 15% del total de los turistas que recibe la isla, mientras que en el conjunto del archipiélago suponen alrededor de un 3%. La zona con mayor afluencia de estos visitantes es Maspalomas, seguida de Corralejo, en Fuerteventura.

Con el ‘claim’ ‘Vive el invierno más cálido en el mejor clima del mundo’, la campaña se ha lanzado en España, Reino Unido y Alemania de manera digital, con ‘stories’ en las redes sociales, anuncios online y publicidad nativa que se adapta al entorno en el que aparece y que permite impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional. Además, se publican reportajes en las revistas LGTBI de referencia en los tres mercados, Männer en Alemania, OutThere en Reino Unido y Shangay en España. La acción está cofinanciada por fondos europeos a través del Fondo REACT-EU. 

El clima, el principal valor

A partir de una muestra realizada en establecimientos alojativos canarios exclusivamente LGTBI, se observa que este turista viaja solo o con amigos y se aloja mayoritariamente en apartamentos. En el caso de Canarias, estos visitantes valoran principalmente el clima, así como la vida nocturna, el entorno tolerante, las playas, los buenos restaurantes y que se pueda disfrutar de ambiente LGTBI y alojamientos enfocados exclusivamente a este segmento.

Precisamente, estos establecimientos, apartamentos en su práctica totalidad, cuentan con unos índices de ocupación y rentabilidad sensiblemente superiores al promedio, lo que explica el interés de Turismo de Canarias a la hora de apostar por este segmento que, además, realiza también un mayor gasto en destino, especialmente en ocio nocturno. 

Te puede interesar

Zapata: “La nueva Ley de Cambio Climático es la respuesta necesaria y valiente para el futuro de Canarias”

El nuevo texto, que ha conllevado más de 50 reuniones de trabajo, será una herramienta …

Quintero le pide al Estado que optimice la gestión de las capturas de patudo y atún rojo para Canarias

En la reunión mantenida hoy en Madrid con la secretaria general de Pesca, el consejero …