ASG respalda la implementación de más de cuarenta actuaciones para fortalecer la Atención Primaria

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera valora los avances dados por este Gobierno y apremia a continuar con la ejecución del Proyecto Regional Integral de Canarias para la Atención Primaria 

Mendoza insiste en dar continuidad al programa de inversiones para infraestructuras sanitarias 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha destacado la importancia de tener una Atención Primaria que responda “de forma eficiente y eficaz a las necesidades de la ciudadanía”. Así lo expuso durante su intervención en sesión plenaria, en la que destacó el papel que tienen unos servicios dimensionados para reducir el uso inadecuado de las urgencias y derivaciones hospitalarias, “que conllevan un colapso, muchas veces evitable”. 

“Sabemos que esta es una deficiencia que el sistema lleva mucho tiempo demandando, ahora tenemos, además la posibilidad de apoyarnos de la tecnología de la que antes no se disponía para hacer posible lo que antes era imposible”, subrayó en el transcurso de su exposición. 

La diputada autonómica señaló que si bien durante la pandemia se priorizaron otras actuaciones, “una vez vamos recuperando la normalidad es necesario avanzar en la planificación sobre estos servicios”. En este sentido, valoró que se avance en un nuevo proyecto que permita la creación de un marco de acción para el despliegue de más de cuarenta actuaciones, “que permitan, de forma decidida, dar el empuje necesario a la Atención Primaria”. 

Mendoza aludió al Proyecto Regional Integral de Canarias y a los más de 59 millones de euros previstos entre este año y el próximo, “como una evidencia del compromiso del Gobierno con la mejora de la Atención Primaria, que además es uno de los pilares para la sostenibilidad del sistema sanitario”, manifestó. 

Por último, apeló a dar continuidad al programa de inversiones para infraestructuras sanitarias, “es importante que se siga invirtiendo en ellas y se finalicen o comiencen, ya que algunas llevan muchos años contemplándose, pero si no es por una razón o por otra, no se finalizan, y son vitales para ofrecer un servicio sanitario adaptado a la demanda actual”.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …