TVE emitirá en directo el Telemaratón Solidario

La cadena pública se vuelca con la mayor acción solidaria de Canarias y la transmitirá por La 1 y La 2 para todo el Archipiélago y a través de RTVE.es para España y el mundo 

Santa Cruz de Tenerife, 11 de diciembre de 2022.- Televisión Española amplía y consolida su colaboración con el Telemaratón Solidario, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en la explanada de Mercatenerife, y lo emitirá en directo por La 1 y La 2 para todo el Archipiélago, además de hacerlo llegar a toda España y el mundo a través de RTVE.es. Así lo confirmó el director territorial de RTVE en Canarias, José María García, quien aseguró que, a pesar de que no conocía la iniciativa, “no lo dudó ni dos minutos en apoyarlo”.

García expresó su orgullo por pertenecer a una cadena pública, que “es sinónimo de colaboración y de compartir”, tal y como viene sucediendo habitualmente con el Telemaratón Solidario de Mírame Televisión desde hace más de una década. En este sentido, detalló que dedicará íntegramente el espacio del programa de La 1 ‘Cerca de ti’, que conduce Roberto Herrera, a esta iniciativa y, a continuación, “ampliaremos ventana en La 2 para dedicarle el máximo tiempo posible a emitir el Telemaratón” para toda Canarias.

El director territorial de RTVE también quiso agradecer al director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, “porque el trabajo que hacéis por los desfavorecidos es maravilloso” y destacó el hecho de que el esfuerzo sea con una organización como Banco de Alimentos, una entidad “necesaria vital en esta sociedad, porque colaboran con esas familias que no tiene productos de primera necesidad como alimentos, juguetes, ropa o calzado”.

Hay que recordar que la mayor acción solidaria de Canarias se propone el reto de movilizar a la sociedad para ayudar a más de 40.000 personas en situación de pobreza. En esta ocasión, los productos que se solicitan son alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos básicos para bebés y niños, juguetes nuevos y artículos de higiene y aseo personal, además de ayuda para los protectoras de animales de Canarias.

La organización del Telemaratón Solidario ha establecido puntos de recogida autorizados para facilitar que la ciudadanía pueda aportar sus donaciones. La web www.mirametv.com, las redes sociales del grupo y la programación especial de la cadena irán actualizando cada día el listado de dichos puntos autorizados. La cadena pone a disposición de todos los colectivos, empresas y entidades que quieran convertirse en puntos de recogida autorizados, el número de teléfono 922 100 122 y el correo telemaraton@mirametv.com.

La generosidad de los canarios se plasmará el 21 de diciembre en una gran marcha solidaria que llevará las donaciones hasta Mercatenerife, sede del Banco de Alimentos, y que será retransmitida en directo.

Mírame Canarias lleva más de una década cumpliendo un compromiso con la sociedad canaria a través de la celebración del Telemaratón Solidario. Esta iniciativa, que nació en los años más difíciles de la crisis económica del 2008, se realiza de la mano de más de 228 ONG y entidades, ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para más de 260.000 beneficiarios en estos años.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) reclama la aplicación de las OSP para hacer viable la conectividad entre las islas verdes

El senador gomero pide en la Comisión Mixta de Insularidad la puesta en funcionamiento de …

Fabián Chinea reclama un plan coordinado para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

El senador de ASG obtiene el apoyo del pleno a una enmienda que reclama la …