Curbelo planteará en el Parlamento las singularidades de las islas turísticas en materia de conectividad y sostenibilidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera preguntará por las medidas que se trasladarán a las instituciones europeas sobre transportes y ayudas a la sostenibilidad 

También abordará los avances del Hospital del Sur para convertirse en un centro de referencia para la atención sanitaria de las islas occidentales 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, que en la próxima sesión plenaria abordará qué propuestas se trasladarán a las instituciones europeas para que islas turísticas como Canarias tengan un trato específico en materia de transportes y ayudas a la sostenibilidad. 

Lo hará después de conocerse que las Regiones Ultraperiféricas quedarán fuera de la aplicación de la tasa verde a los vuelos entre islas, así como aquellos que conecten con el territorio continental del país al que pertenecen. 

“Valoramos positivamente la supresión de este impuesto para este tipo de conexiones aéreas, si bien sería interesante profundizar en que esta medida se aplique a las conexiones internacionales, incluidas aquellas con Reino Unido, debido a la fuerte vinculación turística que existe entre Canarias y este país”, apuntó. 

De esta manera, insistió en el interés que tiene para las Islas que la aplicación de la tasa no repercuta en la actividad turística de Canarias, que tiene una previsión de oferta de plazas aéreas que alcanza los 9,4 millones durante este invierno. 

Hospital del Sur 

Curbelo también se interesará por la implementación de nuevos equipamientos y servicios en el Hospital del Sur para que sea un nuevo centro de referencia, no sólo para la población de toda esta comarca de Tenerife, sino también para el resto de las islas occidentales. 

“Tenerife soporta, a día de hoy, en los hospitales de referencia de La Candelaria y el Universitario, no solo las demandas de esa isla, sino también de La Gomera, La Palma y El Hierro, por lo que es una prioridad finalizar los trabajos en el Hospital del Sur para dar la cobertura necesaria y atender a las demandas sanitarias de estos territorios, conectados diariamente vía marítima”, añadió. 

Así, insistió en intensificar las medidas para que el reciente anuncio de disponer de 40 millones de euros para tal fin suponga la reorganización definitiva de los espacios. En este sentido, hizo hincapié en continuar con la mejora de las prestaciones sanitarias que se dan en este centro, así como la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos, diálisis y quimioterapia. “Es una prioridad dimensionar la oferta sanitaria de esta infraestructura con la demanda real”, apuntó.

Te puede interesar

El Cabildo renueva el convenio de colaboración con la UNED para promover su actividad en la isla

Ambas entidades apuestan por mejorar el funcionamiento de la delegación del centro educativo en La …

Industria pide actualizar las ayudas del REA para amortiguar el alza de costes del sector, cifrado en un 20%

El Gobierno de Canarias y Asinca analizan la situación de las empresas industriales en las …

Translate »