El Festival de Góspel Canarias recala este sábado en La Gomera con la voz del cantante Clarence Bekker

La 17ª edición de este festival llega a la isla con un espectáculo a cargo del cantante surinamés Clarence Bekker y el grupo canario de góspel Naturally 

La actuación tendrá lugar este 10 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El Auditorio insular acoge, este sábado, 10 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, un espectáculo de música góspel a cargo del cantante surinamés Clarence Bekker y el grupo musical Naturally. Este evento musical llega a La Gomera en el marco de desarrollo de la 17ª edición del Gospel Canarias Fest.

La actuación contará, como plato fuerte de la edición, con la participación de Clarence Bekker, a quien su carrera le ha llevado por infinidad de caminos, siendo el miembro más joven de la exitosa Swinging Soul Machine, del colectivo de world music 08001, y ha sido la voz del proyecto viral Playing For a Change.

Por su parte, Naturally es uno de los grupos referentes de la música gospel en Canarias, fundado en 2017 en Tenerife, con la finalidad de divulgar y profundizar en la música góspel y soul. Está formado por músicos y cantantes profesionales de las Islas, seis cantantes y cuatro músicos, completando el grupo tres técnicos y su director. Hasta la fecha, Naturally ha visitado numerosos escenarios y festivales de las islas presentando su espectáculo ‘Reliving y homenaje a Whitney Houston’ y su reciente estreno «Legacy», donde con un sonido fresco conmemora a artistas que por una razón u otra su música fue influenciada por el góspel.

El Gospel Canarias Fest ha logrado posicionar este género internacional como una referencia obligada en el archipiélago canario. Es uno de los eventos más emblemáticos con los que cuenta las islas, manteniendo su nivel de calidad y diversificación, pues a los mejores grupos y corales de este género se une el hecho de que se ofrece en varias islas, entre ellas Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma, y en distintos escenarios.

El Festival de Góspel de Canarias se celebra durante el presente mes de diciembre y cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Gomera. La entrada al espectáculo musical será gratuita hasta completar aforo.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …