El Consejo de Dirección de Gesplan aborda las líneas de actuación del próximo año

El consejero delegado y los responsables de áreas y servicios se han reunido para analizar los diferentes proyectos ejecutados este ejercicio y establecer las necesidades futuras

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha establecido las líneas de actuación y prioridades del próximo ejercicio 2023, al igual que ha analizado el trabajo llevado a cabo a lo largo de este año. 

El consejero delegado de la empresa pública, Agoney Piñero, explicó que “de manera frecuente, nos reunimos la Dirección y los responsables de las distintas áreas y servicios, con el fin de poner sobre la mesa el trabajo llevado a cabo desde cada uno de los departamentos, analizar la situación, las posibles necesidades y corregir las deficiencias que se puedan detectar”. 

Piñero agregó que, de hecho, de cara a final de este año hemos celebrado un nuevo Consejo de Dirección de tal manera que, entre todos y todas, hagamos balance de la situación y nos podamos adelantar a las necesidades y prioridades del próximo ejercicio 2023, para así ofrecer la mejor respuesta a todas las administraciones que confían en el trabajo de Gesplan”. 

Destacó que uno de los retos marcados para este año 2022 que está a punto de culminar era mantener el nivel económico y laboral del pasado año, cuando se registró la cifra de negocio más elevada de la historia de la empresa. “Aún no tenemos cuantías cerradas, pero se prevé que podamos acabar el ejercicio con un resultado optimista”, puntualizó. “Esta situación nos hace seguir trabajando, aún más si cabe, ya que nuestro objetivo es poder responder con profesionalidad a los encargos recibidos de las administraciones canarias”, aseveró. 

En este sentido, el responsable de la entidad puso en valor y agradeció la labor y la constancia de todo el equipo a lo largo de los últimos meses. “Una de las mayores activos con los que cuenta esta entidad pública es su equipo humano, no solo por sus capacidades profesionales, sino también por su implicación y esfuerzo para hacer frente a los retos y objetivos que nos hemos marcado”, apuntó. 

Durante la celebración del Consejo de Dirección, se puso sobre la mesa que uno de los aspectos que ha marcado este ejercicio económico ha sido la aprobación del Plan Estratégico. “Gesplan se ha adelantado a la situación, siendo la primera empresa pública en Canarias en aprobar un documento de esta índole, el cual, nos aporta estabilidad para seguir trabajando los próximos años por nuestras islas”, afirmó Piñero. 

La empresa

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En estos momentos, la entidad ha sido declarada medio propio personificado del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 69 ayuntamientos de las Islas.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …