La Gomera promueve el consumo en el comercio local con la III Semana del Comercio

El Cabildo insular y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, con el patrocinio de Cajasiete, promueven una nueva edición de esta iniciativa de dinamización comercial bajo el eslogan ‘Los días mágicos de los comercios’

Curbelo destaca la apuesta de la Institución por el fomento del comercio de proximidad en el que prima la calidad de los productos y la atención cercana y personalizada con el cliente

El Cabildo de La Gomera pone en marcha la III Semana del Comercio, una campaña de promoción del consumo en comercios de la isla con la que se desarrollarán, entre los días 10 y 17 de diciembre, diversas acciones de dinamización comercial, con el objetivo de promover las compras en el pequeño comercio, dar visibilidad al mismo y fidelizar clientela.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a esta campaña “como una oportunidad para adelantar la compra de regalos navideños, apostando por hacerlo en los comercios locales de la isla, en los que priman la calidad de los productos y la atención cercana y personalizada con el cliente”. “Con esto pretendemos fomentar el consumo de proximidad, en un sector vital para la economía insular como es el comercial, generando riqueza y empleo que se queda en la isla”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, además del patrocinio de la entidad financiera Cajasiete. 

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, además del patrocinio de la entidad financiera Cajasiete. 

Programación III Semana del Comercio

Durante el día de hoy, lunes 5 de diciembre, se hará entrega del material promocional y distintivo de la campaña a los comercios de toda la isla.

Desde el 10 y hasta el 17 de diciembre se llevarán a cabo acciones de promoción en las calles para potenciar las ventas, y se pondrá en marcha promociones especiales en los comercios adheridos a la campaña.

Ya el sábado 10 de diciembre, a las 10.00 horas, en el Centro de Visitantes de San Sebastián, se inaugura un showroom para la exhibición de productos de pequeños y medianos comercios de la isla, como escaparate para el impulso de las ventas. En este espacio comercial se podrán canjear regalos por tickets de compras realizadas durante la jornada.

A partir de las 11.00 horas se habilitará la zona infantil con colchonetas. Una hora más tarde dará comienzo una sesión de cuentos por Isabel Bolívar bajo el título ´Animalindos`. Será a partir de las 13.00 horas cuando regrese la música, para después iniciar una taller sobre empaquetado de regalos, desde las 15.00 horas.

Ese mismo día, a las 17.00 horas, se celebrará un acto en el que se homenajeará a los comercios de la isla, y se distinguirá a cuatro de ellos con diferentes menciones especiales que ponen en valor su trayectoria en el sector y características tan reseñables como la innovación, la adaptación a las nuevas necesidades del mercado y la colaboración en las campañas dinamizadoras.

La programación paralela contempla el desarrollo de actividades infantiles, actuaciones musicales en directo y música ambiente, actividades de formación dirigidos a comerciantes, sorteos, exhibiciones gastronómicas y cortador de jamón ibérico, y coctelería.

El sábado 17 de diciembre el Auditorio Insular será escenario de un desfile de moda y artesanía, y que contará con la participación de los artesanos y artesanas y las empresas comerciales de moda de la isla, quienes mostrarán sus productos al público general.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebrará la VI Carrera Vertical La Mérica el próximo 29 de abril

Los interesados en participar en esta prueba deportiva podrán inscribirse hasta el próximo 16 de …

Abiertas las inscripciones para participar en el carnaval de San Sebastián de La Gomera

Personas aspirantes, agrupaciones, grupos y parodias, carrozas o coches engalanados ya pueden presentar las solicitudes …

Translate »