Jornada-Taller de uso de flora autóctona en jardinería en La Gomera

Organizada por el Parque Nacional de Garajonay en colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, será el próximo martes 13 de diciembre, en el aula del vivero experimental Cruz Chiquita a partir de las 10:00 horas.

El uso de especies vegetales exóticas en jardines y espacios públicos ha favorecido durante mucho tiempo la expansión de muchas especies invasoras, algunas de las cuales están causando problemas importantes de conservación en La Gomera. Por ello, las entidades adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera, como parte del compromiso con la conservación del patrimonio natural, se han propuesto el objetivo de reducir o eliminar el uso de flora exótica invasora en el ajardinamiento de espacios públicos y privados, fomentando en su lugar el uso de especies locales propias de La Gomera.

Los viveros del Cabildo Insular de La Gomera y del Parque Nacional de Garajonay llevan varios años poniendo a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, ejemplares de casi 50 especies locales para uso en jardinería. El Parque Nacional ha entregado 2.766 plantas, mientras que el Cabildo, en el marco del programa Plántate, ha entregado ya más de 12.000 plantas. Tanto empresas locales como particulares han solicitado y plantado especies autóctonas en sus jardines, siguiendo los consejos y recomendaciones de Cabildo y Parque Nacional. También los Ayuntamientos y las empresas públicas, han utilizado plantas autóctonas destinadas a restaurar y embellecer los espacios públicos y ajardinados.

Por ello, ahora le invitamos a participar en esta Jornada-Taller sobre el uso en jardinería de flora autóctona de La Gomera, en la que queremos compartir la experiencia de los profesionales y resolver las dudas que durante estos años han ido surgiendo respecto al uso de estas plantas. El objetivo de eta Jornada-Taller es conocer las especies autóctonas disponibles en La Gomera y sus cuidados, resolver dudas sobre su mantenimiento, cómo cultivarlas (riego, sustrato, podas, etc.), como tratar las enfermedades y plagas más comunes y otros problemas con los que nos estamos encontrando.

Será el próximo martes 13 de diciembre, en el aula del Vivero Experimental Cruz Chiquita a partir de las 10:00 horas, organizada por el Parque Nacional de Garajonay en colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

  • –  Fecha: 13 de diciembre de 2022
  • –  Lugar: Vivero del Cabildo de La Gomera Finca Experimental Cruz Chiquita (El MolinitoSan Sebastián de La Gomera, acceso desde la carretera general GM-1, a la salida de SanSebastián).
  • –  Hora: 10:00 a 13:00 horas
  • –  Se recomienda acudir en vehículo compartido para no colapsar el estacionamiento delvivero.

Te puede interesar

«El valor del turismo» por Casimiro Curbelo

El valor del turismo CASIMIRO CURBELO Para cualquiera es fácil de entender que para un …

La Gomera promueve sus valores naturales en la Yoga Games de Estocolmo

La isla expone sus cualidades vinculadas como destino de salud y naturaleza ante el turismo …

Translate »