El PSOE pide en pleno la creación del Plan Estratégico de las Personas con Discapacidad en La Gomera

La propuesta socialista, que terminó siendo recogida como Censo en Diversidad Funcional y Salud Mental, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera solicitó hoy en sesión plenaria celebrada este 2 de diciembre la creación de un Plan Estratégico de las Personas con Discapacidad en La Gomera, en colaboración con las Administraciones Locales y con los Organismos y Colectivos afectados. Finalmente, esta iniciativa salió adelante bajo la denominación de Censo en Diversidad Funcional y Salud Mental.

Esta propuesta socialista llega en coincidencia de la conmemoración este próximo 3 de diciembre del Día  Internacional de las Personas con Discapacidad. Los representantes del PSOE en la institución insular muestran su satisfacción y agradecen el apoyo de todas las fuerzas políticas del Cabildo “para apoyar una medida que nos conduce hacia políticas más sociales”.

En su propuesta, el PSOE señala que “La Gomera, no está exenta de esta realidad y  por ello consideramos que debemos visualizar, desde edades muy tempranas, la concienciación y el respeto hacia el colectivo de personas con discapacidad. Hablar de discapacidad, sigue siendo un tema complejo, lo es para las personas que conviven con una discapacidad, pero también lo
es para los familiares y cuidadores”.

La Gomera cuenta actualmente con un Centro de Personas con Discapacidad, ubicado en el municipio de Vallehermoso, que alberga plazas diurnas y residenciales. Además existen dos asociaciones dirigidas a la discapacidad, y otra de recién creación dirigida a la diversidad, en el ámbito educativo.

Esta propuesta socialista se realiza en virtud de seguir avanzando en materia de discapacidad, tal y como recoge en España el movimiento social de derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familiares, que reclama que la discapacidad esté presente en posiciones relevantes en la construcción social y económica que se está acometiendo, para formar parte de la realidad social.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …