El PSOE muestra su satisfacción por la instalación de los puntos de recarga eléctrica para vehículos

Los socialistas destacan la importante aportación económica del Gobierno de Canarias para la ejecución del proyecto

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su satisfacción por el reciente anuncio de la institución insular acerca de la puesta en marcha de los puntos de recarga eléctrica para vehículos en la Isla. Los socialistas celebran la ejecución de un proyecto que “supone un importante hito en las políticas de sostenibilidad de La Gomera”.

El Partido Socialista recuerda también que este proyecto de instalación de 18 estaciones de recarga, 14 en un primera fase y cuatro más en una segunda, ha sido posible gracias a la aportación económica del Gobierno de Canarias: “Tenemos la suerte de contar con un Ejecutivo regional con visión de futuro y consciente de las necesidades y urgencias en la lucha contra el cambio climático. Es una línea de actuación que llega desde Europa y se está aplicando en todo el estado. Esta inversión desde el Gobierno que preside Ángel Víctor Torres, de más de un millón de euros, es un buen ejemplo de estas políticas que inciden en el cuidado de nuestro entorno natural y de conciencia medioambiental”.

De igual manera, el Partido Socialista pide ahora al Grupo de Gobierno que aplique un cuidado plan de mantenimiento de estas estaciones de repostaje: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y lo más deseado es que se mantenga en el tiempo con un buen funcionamiento tanto para nuestros vecinos y vecinas como para nuestros visitantes”.

El PSOE también felicita al Grupo de Gobierno por haber tomado la determinación establecer este servicio como gratuito durante los tres primeros años, al tiempo que le anima a seguir tomando decisiones políticas que refuercen la apuesta por la sostenibilidad en la isla de La Gomera.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …