El Área de Salud de La Gomera celebra una reunión del Consejo de Salud de la Isla 

A la sesión, celebrada esta mañana en el Cabildo de La Gomera, asistieron representantes del SCS, Cabildo, ayuntamientos de la isla, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, sindicatos y asociaciones vecinales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Gomera, celebró hoy una reunión del Consejo de Salud de la Isla, el máximo órgano de participación de los colectivos vinculados al sector sanitario, en la Sala Redonda del Cabildo de La Gomera. 

El encuentro sirvió para retomar el contacto directo con las distintas asociaciones y las instituciones públicas y para dar a conocer la memoria de la Dirección del Área de Salud y de la Gerencia de Servicios Sanitarios correspondiente a 2021.

En la reunión, se expuso el informe de la memoria de gestión 2020/2021 de la Dirección de Área de Salud de La Gomera, así como la memoria de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la misma anualidad, centrándose en las nuevas acciones realizadas tanto en recursos humanos como en infraestructuras. 

También se dio cuenta de los servicios y equipamientos de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, así como de las nuevas dotaciones que se han realizado en Atención Primaria y se analizó el proyecto de inversiones previstas para el año 2023. 

Tanto la Gerencia como la Dirección del Área han coincidido en señalar que una de las prioridades es seguir reforzando los servicios y recursos sanitarios que faciliten la accesibilidad y cercanía de las prestaciones sanitarias a los usuarios de la isla. 

El Consejo de Salud también recibió información detallada del trabajo que realiza el equipo de Salud Pública en el ámbito de la sanidad ambiental y la seguridad alimentaria como la supervisión en la producción del agua, el control de las playas y las industrias alimentarias.

La reunión estuvo presidida por la directora de Área, Xiomara Hernández, y contó con la presencia del gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Guacimara Barrera, responsables de Salud Pública y representantes del Cabildo Insular, de los ayuntamientos de la Isla, sindicatos, asociaciones y colectivos vecinales y sociales.

Consejo de Salud

El Consejo de Salud es un órgano de participación ciudadana que aglutina a representantes tanto el Cabildo insular como de los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, sindicatos y asociaciones vecinales de la Isla.

Es un órgano colegiado que desarrollan funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación. Contemplados en la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, sirven para hacer efectiva la participación de las diferentes administraciones y de los agentes sociales en las actividades sanitarias, su adecuación a la normativa y a las necesidades sociales de la población.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebrará la VI Carrera Vertical La Mérica el próximo 29 de abril

Los interesados en participar en esta prueba deportiva podrán inscribirse hasta el próximo 16 de …

Abiertas las inscripciones para participar en el carnaval de San Sebastián de La Gomera

Personas aspirantes, agrupaciones, grupos y parodias, carrozas o coches engalanados ya pueden presentar las solicitudes …

Translate »