La Gomera se promociona en Suecia para afianzar al turista senior

Turismo de La Gomera asiste con un stand propio a la feria turística 60+ Västerås, celebrada los días 23 y 24 de noviembre

Méndez apunta al clima, la tranquilidad, el mar, la gastronomía y el medio natural de la isla como principales motivaciones de este perfil de turista para elegir La Gomera como destino

La Gomera afianza el turismo senior mediante la promoción turística en Suecia, concretamente, con la participación de la isla en la feria 60+ Västerås, celebrada los días 23 y 24 de noviembre, en la que La Gomera asistió con un stand propio para dar a conocer sus valores como destino.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó que “este perfil de turista tiene, como principales motivaciones a la hora de elegir La Gomera como destino, características como el clima, la tranquilidad, el mar, la gastronomía y el medio natural”.

Asimismo, apuntó que “según los últimos datos disponibles, el porcentaje de personas mayores de 60 años que visita Canarias es del 34% frente al 16% de media del resto de mercados, de ahí la importancia de consolidar este segmento, caracterizado por realizar un gasto medio y una estancia superior a la media”. 

Cerca de un 20% de este tipo de turistas elige el destino informándose a través de su proveedor de viajes, agencia o turoperador. Es por ello por lo que Turismo de La Gomera ha mantenido, durante los días de feria, reuniones con agencias de viajes y potenciales prescriptores, además de ofrecer a los asistentes información turística vinculada a la oferta de ocio y naturaleza y alojativa de la isla.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …