Abre sus puertas el Agulo Bio-Fest

La plaza Leoncio Bento de Agulo y sus calles aledañas ya han abierto las puertas de Agulo Bio-Fest, el evento de promoción de la sostenibilidad que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Agulo, el Cabildo Insular de La Gomera y Aider La Gomera. 

Durante toda la semana, personal del Ayuntamiento, del Cabildo y de Aider, además del resto de empresas y entidades que expondrán sus servicios, productos y actividades, han estado trabajando intensamente para dejar todo listo para que este sábado, día 26, a partir de las 10.00 de la mañana, las personas que visiten Agulo Bio-fest disfruten de una experiencia atractiva y dinámica.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, ha declarado que “este evento se hace por primera vez en la isla de La Gomera, y que mejor marco que en la Plaza Leoncio Bento en uno de los pueblos más bonitos de España”. 

Desde otro de los organizadores, como es el Cabildo de La Gomera, su Consejera Angélica Padilla ha destacado el objetivo de “desarrollar y promocionar el consumo de producto km 0 a través de una jornada en la cual el Cabildo ha impulsado una gestión directa para que el sector de la restauración elabore un menú específico para ese día con producto local”.

Finalmente, Pedro M. Morales, presidente de Aider La Gomera, ha recordado que “con este festival se quiere promocionar la sostenibilidad de servicios, los productos e iniciativas del medio rural, y la sostenibilidad de un modelo más equilibrado”.

“Si quieres disfrutar de un fin de semana diferente en la isla de La Gomera – reafirma Chinea –, Agulo te abre sus puertas. ¡Serás bienvenido!”. 

“Anímense y pasen un día diferente en familia, ya que habrá actuaciones musicales, teatro, degustaciones, talleres y actividades infantiles – ha confirmado Morales–”. 

Desde la organización también se subraya que en la Feria, actividad central del evento, habrá una quincena de puestos, en los que tanto empresas como algunas entidades expondrán un amplio catálogo de productos y servicios sostenibles en la isla de La Gomera, como energía solar, agricultura ecológica, compostaje agrícola, productos agroalimentarios, papel reciclado, patrimonio cultural, reforestación social, vehículos eléctricos, limpieza y menaje ecológicos, ecoturismo, energía eólica, aerotermia, o herbolario. 

Pero además la Feria se complementa todo el día con numerosas actividades pensadas para pasar un día atractivo en familia bajo el marco de la sostenibilidad: música, teatro, exposiciones, catas y degustaciones de productos locales, menús especiales, actividades infantiles, rutas guiadas, talleres, etc. 

La entrada en Agulo Bio-Fest es gratuita. La inscripción para las actividades se realizará en el punto de información de la feria desde una hora antes del comienzo cada una de ellas. El acceso a la zona de la plaza será exclusivamente peatonal y el ayuntamiento ha dispuesto una zona de aparcamiento debidamente señalizada.

Para obtener información más detallada se pueden seguir las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook (@agulobiofest).

Agulo Bio-Fest se ha concebido como tres eventos en uno, ya que se han hecho coincidir en el mismo día y el mismo lugar la Feria de Producción Sostenible y Economía Circular, las Jornadas de Biodiversidad Agrícola, y el Festival Cultura Kilómetro 0.

La Feria de Producción Sostenible y Economía Circular es un evento promovido por Aider La Gomera, mientras las Jornadas de Biodiversidad Agrícola corresponden al Ayuntamiento de Agulo. Ambos eventos están financiados por la medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020. Por su parte, el Festival Cultura Kilómetro 0 está promovido por el Cabildo de La Gomera en el marco de la Reserva de la Biosfera de La Gomera.

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras de mejora de la GM-1 entre la capital insular y el túnel de La Cumbre

La Institución insular destina siete millones de euros a la renovación integral de este tramo …

Valle Gran Rey se prepara para celebrar sus carnavales del 10 al 18 de marzo en el Puerto de Vueltas

Los días destacados de esta festividad se celebrarán el día 11 de marzo con el …

Translate »