La Asociación de Mujeres Gara conmemora otro 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género

Hasta el día de hoy jueves 24, son 38 mujeres y dos menores las víctimas de
violencia de género

Mañana viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, esa lacra social contra la que hay que luchar no sólo uno sino todos los días y no solamente las mujeres, sino toda la sociedad para lograr erradicarla definitivamente.

Un año más, la Asociación de Mujeres Gara conmemorará este día con dos actos, uno en Playa de Santiago y otro en San Sebastián.

La cita en Playa de Santiago será hoy jueves a partir de las 18h. en el Edificio de Usos Múltiples y que se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró.

El viernes, realizaremos nuestro acto homenaje a las víctimas en la Plaza de Las Américas de San Sebastián a partir de las 19h. Arrancaremos con la lectura de un manifiesto, seguiremos con la característica y emotiva puesta de una rosa por cada víctima y, finalizaremos, con la pieza “Apreciadas” de Gregoy Auger, de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera.

Además, contaremos con una muestra de postales que con motivo del 25N ha realizado el alumnado de 5º y 6º del CEIP Ruiz de Padrón. 

Desde la Asociación Gara queremos invitar al público en general a asistir a estos actos y, también, a concienciarnos de lo esencial que es afrontar sin miedo este hecho, que sigue siendo una cruda realidad en nuestra sociedad. El terrorismo machista no cesa y continúa cobrándose vidas en todo el mundo.

Te puede interesar

Charla sobre la viticultura gomera este próximo sábado en Hermigua

El cultivo de la vid se inicia en Canarias a principios del siglo XV con …

El Consejo de Dirección de Gesplan aborda las líneas de actuación del próximo año

El consejero delegado y los responsables de áreas y servicios se han reunido para analizar …

Deja una respuesta

Translate »