Este viernes el Ayuntamiento de Agulo organiza una jornada sobre Biodiversidad Agrícola gomera, intercambio de semillas y oportunidades del cultivo de tropicales como el maracuyá en la isla

El próximo viernes 25 de noviembre en el Auditorio Benedicto Negrín, bajo el títuloJornadas de Biodiversidad Agrícola”, tendrá lugar la tercera jornada del proyecto para la Dinamización del Sector Agrícola del municipio de Agulo. En esta ocasión, se pondrá énfasis en temas como la biodiversidad agrícola y su papel en la agricultura actual, la red de semillas de Canarias y el desarrollo sostenible de frutales tropicales. 

Durante las jornadas contaremos con ponentes especializados, los cuales nos orientarán acerca de estos temas, como son:

María Desiree Afonso Morales, jefa de la Unidad del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), que nos hablará sobre “Biodiversidad agrícola y su papel en la agricultura actual”.

Antonio C. Perdomo Molina, profesor de la Universidad de La Laguna y representante de la Red Canaria de Semillas que nos ofrecerá una ponencia sobre “Redes de semillas y conservación de la biodiversidad cultivada”.

Mª José Grajal Martín, Investigadora del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). La cual nos hablará del proyecto FRUITTMAC, en su charla “Transferencia de I+D+i para el desarrollo sostenible de los frutales tropicales. Proyecto FRUTTMAC». 

Juan Cabrera Cabrera, Investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), el cual nos hablará del «El cultivo del maracuyá, una opción para la diversificación»

Además, el sábado 26 participaremos con un stand en la primera edición del Agulo Bio-Fest, organizado por el Ayuntamiento de Agulo, el Cabildo Insular de La Gomera, Aider La Gomera.

El Ayuntamiento de Agulo invita a todas las personas interesadas a asistir y participar en el desarrollo del proyecto. Para realizar las inscripciones o contactar con el servicio de asesoramiento, se ha habilitado la web www.jornadasagricolasagulo.com, y perfiles en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook,  con el nombre @aguloagri.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …