El ICHH continúa su campaña de promoción de la donación de sangre en La Gomera

  • Esta semana se traslada hasta el municipio de Valle Gran Rey, donde permanecerá hasta el 24 de noviembre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, traslada esta semana una unidad móvil hasta el municipio de Valle Gran Rey, en el marco de la campaña de promoción de la donación que viene desarrollándose en La Gomera.

La unidad móvil se situará en la avenida Marítima de Valle Gran Rey, a la altura de la Plaza de San Pedro, en horario de 16:00 a 20:45 horas de lunes a miércoles y el jueves de 8:45 a 13:30 horas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitando cita previa al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …