Turismo de Canarias refuerza su promoción de turismo rural y de naturaleza ante el turista peninsular en la feria INTUR 

El encuentro que se celebra en Valladolid es el mejor escaparate para mostrar la oferta del turismo interior, especialmente el turismo rural, cultural, de naturaleza y enogastronómico 

Turismo de Islas Canarias participa este fin de semana en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid y que reunirá a más de 25.000 visitantes en dos jornadas diferenciadas donde una está dirigida a profesionales y otra a público final. Es en esta última donde estará presente la delegación canaria compuesta por representantes de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura en un stand cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Las Islas Canarias tienen una amplia oferta de turismo interior donde la cultura, la naturaleza y la gastronomía, entre otros, son algunos de los motivos por los que miles de viajeros las visitan, además de una completa y variada red de alojamientos rurales. Estar presentes en INTUR permite llegar directamente al público peninsular interesado en destinos que les ofrezcan unas vacaciones en entornos naturales de gran valor, con actividades complementarias ligadas también a la naturaleza e incluso de aventura. 

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “INTUR es la única feria de turismo interior a la que acude Islas Canarias y es la cita más importante dirigida a este viajero de las que se celebran en la península. Dado el peso del mercado peninsular en nuestra industria turística, que en 2021 supuso el 21,2% del total de turistas que visitaron Canarias, queremos recordarles qué podemos ofrecer para que nos sigan eligiendo como destino vacacional”. De hecho, el turista peninsular es muy fiel a Canarias y 7 de cada 10 viajeros procedentes de la península son repetidores. “Nuestro objetivo -añade Castilla- es mantener esa fidelidad y seguir dando visibilidad a las Islas, más aún ahora que contamos con una ruta aérea de Binter que conecta Canarias con Valladolid”. 

En esta 25 edición de INTUR, las Islas cuentan con un stand de 50 metros cuadrados y cinco mostradores, y además del espacio expositivo, habrá actividades paralelas como la recreación con personajes que escenificarán fragmentos de historia vinculados a diferentes territorios españoles.  

Te puede interesar

Turismo de Canarias promociona las islas como el destino ideal para el entrenamiento profesional a través de deportistas de élite

La selección italiana de natación, la atleta ganadora de cuatro medallas de oro Katarina Johnshon-Thompson, …

El ICHH solicita colaboración ciudadana para incrementar el stock del grupo sanguíneo 0+ 

El ICHH recuerda que se puede donar sangre en todos los puntos fijos y temporales …

Deja una respuesta

Translate »