Ecoáreas Mardetodos organiza una ruta ecoturística en El Hierro para sensibilizar sobre el cuidado del litoral

  • Esta actividad, diseñada por los vecinos y vecinas de la ecoárea de Las Puntas, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo poner en valor el paisaje cultural y la memoria inmaterial de la zona.
  • La ruta, de acceso gratuíto hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo domingo, 20 de noviembre, y recorre el sendero que une las piscinas de La Maceta con las Salinas de Puntagrande.

Ecoáreas Mardetodos organiza una ‘Ruta Ecoturística’, el próximo domingo, 20 de noviembre, para poner en valor la riqueza etnográfica de la Ecoárea de Las Puntas, en El Hierro.

La iniciativa, diseñada por los vecinos y vecinas de la zona y el grupo motor de esta ecoárea cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Consiste en un recorrido  por el sendero que une las piscinas de La Maceta y las Salinas de Puntagrande.

La ruta dará comienzo a las 10:00 h y  los asistentes podrán disfrutar del paisaje natural y la riqueza geológica de la zona a través de las indicaciones de un guía local. Lo más destacado de esta jornada es la involucración de los vecinos junto con la Asociación Patrimonial La Tierra que Suena para dar a conocer a través de distintas escenificaciones las artes de recolección, la recogida de sal, la pesca, costumbres y tradiciones ancestrales de la zona.

Este sendero se construyó en 1680 y recoge un siglo de actividad económica, de industria, artes y memoria vinculada al litoral y a la biodiversidad de la zona como sustento.

El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, asegura que “esta ruta es un símbolo de identidad del pueblo de Las Puntas que, además, contribuye a la dinamización del turismo en la localidad, atrayendo una demanda de visitantes conscientes y respetuosos con la cultura local y el uso de los espacios frágiles litorales”.

La ruta cuenta con la colaboración de los Fondos FEDER, la Asociación Patrimonial La Tierra que Suena, Esmiras Global Events, Cueva de La Fetora,  El Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Reserva de la Biosfera El Hierro y Oficinas Verdes.

Para participar es imprescindible la inscripción al correo: ecoareaselhierro@gmail.com.

Sobre Ecoáreas Mardetodos

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

Enlace a la noticia en el portal web: https://cutt.ly/rMSNRcI

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …