Vallehermoso acoge este jueves un coloquio sobre el naufragio de “La Mosca”

Incluirá la proyección de la famosa película “Master and Commander” en la Casa de La Cultura, a partir de las 17.00h 

El Ayuntamiento de Vallehermoso, en coordinación con el CEO Vallehermoso junto con la participación de otros centros de la isla, así como la colaboración del Museo Arqueológico de La Gomera, continúan avanzando en el proyecto denominado “La Mosca: el patrimonio como dinamizador socioturístico de la costa de Vallehermoso”, cofinanciado con fondos FEMP a través de AIDER La Gomera.

Por este motivo, este jueves 17 de noviembre, a partir de las 17.00h, se ha programado una charla coloquio, abierta al público en general, que tendrá lugar en la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”. Un encuentro en el que se abordarán las preguntas de ¿cómo era la vida a bordo de los barcos de la época? o ¿cómo eran los combates?.

Para ilustrar y ayudar a entender el contexto de las batallas marinas de principios del siglo XIX se proyectará la famosa película del año 2003 “Master and commander: al otro lado del mundo”, protagonizada por Russell Crowe y Paul Bettany, entre otros.

Sobre el proyecto

Se trata de una propuesta de investigación, valorización y difusión de la historia local en torno al naufragio de un barco francés fuertemente armado, que aconteció en la Playa de Vallehermoso a principios del s. XIX;  un navío que fue conocido en castellano con el nombre de “La Mosca”, y del que se conserva en el pueblo la leyenda sobre lo que ocurrió.

El proyecto promueve la participación de la comunidad, especialmente la educativa, contando con el alumnado de 4º de la ESO del CEO de Vallehermoso, que se ha integrado en el proceso de investigación, tanto en archivos históricos, como en historia oral y en arqueología.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …