Una conferencia desvela, a estudiantes, las pistas que ofrecen los fósiles sobre el pasado de la Gomera

Esther Martín González es experta en historia geológica marina de Canarias 

La Reserva Natural Especial de Puntallana, ubicada al norte de San Sebastián de La Gomera, alberga indicios fósiles que ofrecen información sobre el pasado de la isla. La novena edición de Arona SOS Atlántico organiza una conferencia, mañana, viernes 18 de noviembre, a las 11.15 horas, dirigida a estudiantes, en el Instituto de San Sebastián de La Gomera, que impartirá Esther Martín González, experta en historia geológica marina de Canarias. 

El Festival aúna así divulgación científica a las disciplinas con las que, en la edición especial en la isla colombina de Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] muestra la riqueza terrestre y marina que nos rodea y la importancia de protegerla. Esta novena edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [a través del programa Reserva de la Biosfera] y los seis ayuntamientos de la isla, así como FAUCA [Canarias Viva].

Esther Martín González

Doctora en Biología por la Universidad de La Laguna, Esther Martín González es conservadora del Área de Paleontología y Geología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Desde 2020 es la directora de Gestión del Parque Geológico Cueva del Viento. 

Entre sus líneas e investigación se encuentra el estudio de los moluscos fósiles de yacimientos costeros de Canarias, de los periodos del Mio-Plioceno y el último Máximo Interglaciar; así como el análisis del impacto del cambio climático sobre los yacimientos paleontológicos de Canarias, entre otras. 

Desde hace varios años, colabora con el laboratorio de Paleontología Marina y Biogeografía de la Universidad de Azores y, desde 2017, con el Instituto Geológico y Minero de España en  Las Palmas de Gran Canaria y con su Área de Patrimonio Geológico. Esther Martín es miembro de la Asociación Internacional para la Conservación del Patrimonio Geológico, la Sociedad Española de Paleontología y la Sociedad Geológica de España y colaboradora de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …