Continúa formación en producción agrícola sobre fertilidad del suelo

Este viernes se retoma la actividad del curso sobre “Fertilidad del suelo y optimización de agua de riego”, dentro de la actividad formativa en producción agrícola y su potencial comercial, organizada por Aider La Gomera.

Concretamente este viernes, 18 de noviembre, a las 16:00 horas, se impartirá el tercer módulo de este curso, que lleva por título “La tierra, definición, componentes, nutrientes, microorganismos”, el cual tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Cultural El Convento, en Hermigua.

El cuarto módulo se denomina “Problemas de los suelos en La Gomera, regeneración mediante microorganismos”, y se desarrollará el 1 de diciembre en el Centro Social Chejelipes, de El Atajo, en San Sebastián de La Gomera. 

Finalmente, el quinto y último módulo consistirá en una visita práctica a finca para ver el resultado de técnicas de compost termófilo y vermicompost, y en este caso tendrá lugar el 3 de diciembre en la zona Alajeró.

Estos tres módulos serán impartidos por Valeria Musello, consultora para transición agrícola mediante microorganismos y análisis microbiológicos de suelos.

Los dos primeros módulos de este curso tuvieron por temática la optimización del agua de riego, y fueron impartidos la segunda semana de noviembre por el ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de La Laguna, Carlos Mora, en dos sesiones entre Hermigua y San Sebastián de La Gomera.

Todavía quedan plazas libres para estos módulos, cuya inscripción se puede realizar a través de la web de Aider La Gomera o directamente utilizando este enlace: https://forms.gle/T3sV69jEJrx2tJsa6.

Esta actividad está financiada por la medida 19.2 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, con la colaboración de los Ayuntamientos de Hermigua y San Sebastián. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …