Exposaldo La Gomera abre sus puertas al público con una amplia oferta comercial e importantes descuentos

Durante este fin de semana, la Plaza de Las Américas acoge una zona comercial de 40 expositores, con exposiciones fotográficas, talleres, degustaciones de productos, actuaciones musicales y actividades infantiles

Se trata de la mayor feria de saldos que organiza el Cabildo insular en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, la Delegación de la Cámara de Comercio en la isla y empresarios, comerciantes y profesionales de La Gomera

Exposaldo La Gomera abre sus puertas al público con una oferta comercial de más de 40 expositores e importantes descuentos. Durante este fin de semana, la Plaza de Las Américas de San Sebastián acoge el mayor espacio de ventas de la isla, con una amplia programación paralela que incluye exposiciones fotográficas, talleres, degustaciones de productos, actuaciones musicales y actividades infantiles.

Durante la inauguración, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, afirmó que “con este tipo de iniciativas, lo que pretendemos desde la Institución insular, y que la alta participación de comercios y la gran presencia de público lo avala, es hacer confluir a empresas locales y representantes de productos agroalimentarios de la isla en un espacio que permita crear una dimensión comercial importante, fomentando así la compraventa de productos”.

Además, Curbelo destacó el carácter social y medioambiental de esta nueva edición de la Feria Exposaldo, “que acogerá durante los dos días varios talleres de educación ambiental para divulgar sobre el reciclaje y el fomento del desarrollo sostenible, que adquiere relevancia, especialmente, en nuestro territorio insular”.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó que el Cabildo insular “haya escogido como escenario de esta feria de saldos la Plaza de Las Américas del municipio, convirtiéndola en un punto de referencia para el desarrollo de acciones de dinamización comercial que, en este caso, permite a los comercios de la isla exponer sus artículos a un precio ventajoso, ante una gran afluencia de público”. 

Por su parte, el consejero insular de Comercio, Miguel Melo, detalló que con la celebración de este evento “pretendemos promocionar y dinamizar el sector comercial, fomentando  las compras, a la vez que disponemos de una amplia programación paralela con actividades de ocio, entre las que se incluyen exposiciones fotográficas, degustaciones y muestras gastronómicas, talleres para niños y adultos y actuaciones musicales en vivo”.

Exposaldo de La Gomera está organizado por el Cabildo insular con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, la Delegación de la Cámara de Comercio en la isla y empresarios, comerciantes y profesionales de La Gomera.

Programación Feria Exposaldo La Gomera 2022

Desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas del sábado 12 de noviembre, y desde las 10.00 hasta las 15.00 del domingo 13, la Plaza de Las Américas del municipio de San Sebastián acogerá un espacio comercial donde los visitantes podrán realizar sus compras mientras disfrutan de actividades tanto para el público infantil como para adultos.  

Así, la jornada del sábado 12 comenzará a partir de las 10.00 horas con la exposición fotográfica ‘El vestido blanco’, de Michelle Fuertes Medina, fotógrafa freelance afincada en La Gomera, en la que trata de denunciar la violencia de género.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas, el equipo de Capital Radio emitirá en directo un programa especial con motivo de la celebración de la Feria Exposaldo y, a las 11.30 horas será la inauguración oficial.

Simultáneamente, y como novedad, este año se llevará a cabo una serie de talleres de educación ambiental dirigidos al público en general, a cargo de profesionales de la Fundación Canarias Recicla. Se trata de hacer accesible a las familias diferentes acciones con las que aprenderán jugando la importancia de la sensibilización medioambiental, especialmente sobre la correcta separación de residuos, el consumo responsable y el fomento del desarrollo sostenible.

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el show lúdico infantil ‘Cuenteando con Güicho’, para a las 12.30 horas dar paso a un espacio gastronómico dedicado a la cata comentada de vinos y tapas, a cargo del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera, a la vez que el Grupo Tecorise amenizará musicalmente la jornada.

Ya en horario de tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo una degustación de productos locales de la isla de La Gomera y, a partir de las 19.00 horas, el Grupo Los Satélites serán los encargados de poner música a la jornada de tarde.

El domingo 13 Exposaldo permanecerá abierto desde las 10.00 horas, además de la exposición fotográfica como los talleres de educación ambiental. A partir de las 12.00 horas, el público podrá degustar la cerveza artesanal Layla elaborada en La Gomera, mientras disfruta de música en directo, a cargo de Ecoss de La Gomera. A las 13.30 horas se llevará a cabo la entrega de diplomas y premios a los stands participantes, para clausurar la feria hacia las 15.00 horas.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …