El Cabildo adecuará el acceso que une Lomo de Riego y La Higuerita en Valle Gran Rey 

La Institución insular saca a licitación la ejecución del proyecto de mejora de esta pista agrícola con una inversión que supera los 100 mil euros 

Curbelo destaca que la actuación permitirá facilitar el acceso a los agricultores y vecinos a una zona de importante actividad agrícola de la zona baja de Valle Gran Rey 

El Cabildo de La Gomera adecuará el acceso que une Lomo de Riego con la Higuerita, en Valle Gran Rey. Así lo informó este viernes, el presidente, Casimiro Curbelo, quien adelantó que ya está en licitación la ejecución del proyecto que asciende a más de 100 mil euros para dar cobertura a las necesidades de la pista agrícola que bordea este tramo del barranco de la localidad. 

“Es una actuación que permitirá facilitar el acceso a los agricultores de la zona y poner fin a las dificultades que presenta esta vía”, precisó Curbelo, antes de indicar que las escorrentías y el propio deterioro por el tránsito de vehículos, “ha provocado falta de seguridad y estabilidad en algunos tramos”. 

Por ello, detalló que la longitud de actuación alcanza los 436 metros, con ancho de tres metros. En todo el trazado se procederá a una acción previa de replanteo, para después incorporar una capa de hormigón coloreada con pigmentos orgánicos. Asimismo, se incorporarán sistemas de drenaje superficial para la evacuación de aguas y la instalación de arquetas.

Curbelo remarcó que esta medida puntual promovida para este entorno de Valle Gran Rey, va en la misma línea de otras previstas en zonas de Agulo, Hermigua, Alajeró y el Barranco de Santiago, todas ellas orientadas a mejorar la accesibilidad a zonas de actividad agrícola o enclaves turísticos. 

De esta forma, aseguró que se facilita e incentiva las actividades económicas asentadas en estos entornos, donde conviven pequeñas explotaciones agrarias de ámbito familiar con iniciativas turísticas, “ambas en perfecta simbiosis”, aseveró.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …