El ICHH continúa con su tradicional campaña de donación de sangre en La Gomera

Del 14 al 24 de noviembre una unidad móvil recorrerá la Isla para facilitar la donación de sangre a la población gomera

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, activa del 14 al 24 de noviembre una campaña de donación en La Gomera para acercar la donación de sangre al conjunto de la población y visitantes de la isla colombina. 

Del 14 al 17 de noviembre la unidad de extracción estará operativa en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera.  El horario será de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00 horas.

La siguiente ubicación será la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, a la altura de la Plaza de San Pedro, donde estará del 21 al 24 de noviembre. De lunes a miércoles se atenderá a la población donante de 15:45 a 21:00, y el jueves 24 de noviembre el horario será de 8:45 a 13:00 horas.

El ICHH recuerda que también se puede donar sangre durante todo el año en el punto fijo de la Red Trasfusional Canaria, situado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, los jueves y los viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Protocolo de donación

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Te puede interesar

El Cabildo forma a su personal para el uso y aprovechamiento del biodigestor del Matadero Insular 

La formación incluye nociones teóricas y prácticas para el manejo técnico de esta herramienta que …

El Cabildo aprueba la nueva ordenanza de la Comisión Insular de Patrimonio Cultural 

El Pleno acuerda el reglamento de funcionamiento de este órgano consultivo y de asesoramiento para …