Cuentacuentos que abordan la diversidad y dirigidos a un público familiar llegan a La Gomera, con el Laboratorio Infantil

Charlie Marrero, gestor cultural y coordinador de proyectos, con amplia experiencia en actividades relacionadas con la diversidad LGBTIQ+ y los feminismos, impartirá estas actividades 

Este jueves, 10 de noviembre, el CEIP El Retamal, en La Gomera acogerá dos actividades del Laboratorio Infantil, iniciativa que está dando visibilidad a la industria canaria del libro dirigido a niñas y niños y el álbum ilustrado. Charlie Marrero (@xarliem, Instagram), gestor cultural y coordinador de proyectos, con amplia experiencia en actividades relacionadas con la diversidad LGBTIQ+ y los feminismos, será el encargado de ofrecer los Cuentacuentos en Diversidad (a las 9 horas) y Familiar (a las 10 h). El Laboratorio Infantil es un proyecto que cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias (Promotur Turismo de Canarias). Con la organización de Iraya Archipiélago, colaboran Espacio Violeta de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los CEIP El Retamal y Emeterio Gutiérrez Albelo. 

Laboratorio Infantil está desarrollando, este mes de noviembre, una serie de actividades, para dar visibilidad a las obras infantiles creadas y editadas en Canarias y reflexionar sobre ellas. La diversidad, el feminismo y los recursos didácticos centras las temáticas que se están abordando en talleres, ponencias y cuentacuentos en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, en diferentes centros educativos. 

De 0 a 99 años

La literatura infantil cada vez amplia más sus públicos. Otra de las reflexiones que realiza este Laboratorio es la posibilidad que ofrece de plantear historias que incluyan la diversidad, el feminismo y diversas temáticas sociales de interés, de forma que se destruyan estereotipos y se fomenten valores sanos desde las edades más tempranas.

Además, el libro infantil y el álbum ilustrado son herramientas perfectas para compartir tiempo en comunidad y familia. El Laboratorio Infantil busca reflexionar sobre todos estos valores añadidos a la literatura dirigida a la infancia y juventud, para ampliar su público lector y destacar la labor que se está realizando desde el sector editorial, creador y librero en Canarias.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …