Curbelo reitera la relevancia del gasto social como pilar de las cuentas estatales y autonómicas 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) abordará la relevancia de los recursos económicos previstos en ambos proyectos presupuestarios para dar respuesta al actual contexto socioeconómico 

En la próxima sesión plenaria también se analizará el estado de las infraestructuras educativas de La Gomera y el grado de ejecución de las actuaciones programadas durante la legislatura 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha adelanto, este sábado, que preguntará en el pleno del Parlamento por la dimensión social que tendrán las próximas cuentas estatales y autonómicas, cuyos proyectos han iniciado su tramitación en la Cámara regional y en el Congreso de los Diputados. 

Para Curbelo, la aprobación de ambas leyes “es primordial”, dada la inversión que recogen en cuanto a servicios esenciales y, por tanto, la disposición de recursos para el fortalecimiento del escudo social. En este sentido, recordó que en el caso de las islas, son más de 7 mil millones de euros los que estarán destinados a este fin. “Entendemos que este es el buen camino, ofrecer respuestas desde lo público para estar al lado de las familias y los colectivos más vulnerables”, dijo. 

Además, expuso que también abordará el impulso de medidas que fortalezcan la viabilidad de las empresas de las islas. Para ello, ahondará en la relevancia del tejido productivo como “tractor” económico y expondrá la utilidad de la cooperación, desde lo público, para afrontar la situación que han venido padeciendo desde el inicio de la pandemia. 

Por último, ASG abordará el estado de las infraestructuras educativas de La Gomera, en una comparecencia solicitada por este grupo a la consejera de Educación. En este marco, se analizará el grado de ejecución de las actuaciones programadas durante la legislatura, así como los compromisos adquiridos con los centros educativos.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …