El VI Trail Alajeró tendrá lugar este sábado

El evento deportivo dará comienzo a las 16:00 horas y recorrerá diversos caseríos a través de senderos emblemáticos de un municipio caracterizado por su orografía próxima al Parque Nacional de Garajonay.

La VI edición del Trail Alajeró se celebrará este sábado, 29 de octubre con un recorrido de unos 15 kilómetros que transcurre por parajes y senderos enclavados algunos de ellos en la propia periferia del Parque Nacional de Garajonay.

El Trail de Alajeró es una de las pruebas de estas características más emblemática de La Gomera y cuenta con una amplia participación tal y como así ha sucedido en las cinco ediciones anteriores.

En esta ocasión la prueba partirá desde las 16:00 horas con salida desde Guarimiar en Barranco Santiago en sentido ascendente con destino a Imada y posteriormente descendente hacia Alajeró casco, Targa, Antoncojo, Trincheras y alcanzando la meta en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Alajeró y cuenta con la colaboración del Fred. Olsen y Ecoarea – Mar de Todos Playa de Santiago – Playa de Tapahuga 

Al finalizar la prueba tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago un concierto a cargo de Alizuth Sea Proyect dirigida por el músico Rubén Días bajo la denominación ‘Mar de Fondo’ perteneciente a la iniciativa ‘Arona Sos Atlántico’. Una experiencia musical que funde música, poesía y danza con un repertorio de canciones inspirados en historias del mar.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece a todos los y las participantes en esta prueba deportiva e invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de una tarde en la que se mezclará el deporte con la música en este rincón del sur de La Gomera.

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay contará con dos nuevas autobombas forestales para la protección de sus montes

La Consejería refuerza la lucha contra incendios en el Parque Nacional de Garajonay adquiriendo dos …

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante registra más de 800 nacimientos tras 25 años de su descubrimiento

Este mes de junio se cumple un cuarto de siglo desde que se confirmara la …