Curbelo apunta a la incentivación del gasto turístico para fortalecer la recuperación del sector 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca el trabajo realizado desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para ampliar más de un 30% el número de plazas aéreas ofertadas con las islas durante la temporada de invierno 

Curbelo precisa que, si bien existe una relación directa entre la coyuntura internacional y la llegada de turistas, los indicadores actuales son esperanzadores 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, apuesta por incentivar el gasto turístico para fortalecer la recuperación de este sector en las islas. 

Durante la sesión plenaria hizo hincapié en este objetivo como una de las prioridades para reforzar la estrategia emprendida tras el cero turístico provocado por la Covid-19. “Canarias es un destino preferente y disponemos de unos indicadores positivos para afrontar la temporada de invierno”, aseveró. 

En el transcurso de su intervención, puso en valor el trabajo realizado desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para incrementar en más de un 30% el número de plazas aéreas ofertadas para este invierno, con más de 9,4 millones. “Nuestro objetivo es que esas plazas se llenen, a partir de campañas promocionales atractivas, novedosas y de gran calidad a las que se destinan muchos recursos”, afirmó. 

Insistió en que la clave está en el gasto turístico, pero también en la captación de teletrabajadores en 12 mercados prioritarios; atraer al turismo deportivo, junto a los esfuerzos que se realizan para el segmento silver plus. Además, hizo hincapié en el fortalecimiento del turismo interno y la participación en ferias y eventos turísticos para afianzar el destino Islas Canarias. 

Apuntó a la coyuntura internacional como uno de los factores de riesgo para avanzar en la recuperación. “Es verdad que dependemos de la respuesta de los países emisores, pero los indicadores son esperanzadores”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …