Cuarenta años de parlamentarismo a través de las miradas de Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca

La exposición ‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ puede ser visitada en el Parlamento hasta el próximo 10 de noviembre

Canarias, 27 de octubre de 2022.- La exposición ‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ fue inaugurada este jueves en la sede de la Cámara regional. De la mano del objetivo de Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca, se cuenta de manera gráfica esta historia de cuatro décadas de parlamentarismo en el archipiélago, en una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 10 de noviembre.

En el acto, el presidente, Gustavo Matos, subrayó que esta exposición es “el acto más bonito y cercano, el que mejor resume estos cuarenta años, porque al final vale más una imagen que mil palabras”. Aseguró que para entender qué ha pasado en la institución en estas cuatro décadas “es imprescindible no perderse esta exposición de tres fotoperiodistas a través de sus miradas en tiempos diferentes”.

Matos hizo hincapié en que esta etapa “hay que contarla y ponerla en valor; debemos hacer balance de lo andado antes de reanudar el camino, intentar transmitir qué ha pasado en este tiempo”. Para el presidente, es “un lujo” que Garriga, González y Pisaca “hayan querido colaborar con el Parlamento de Canarias” y destacó que la muestra es, también, un homenaje a las y los fotoperiodistas que han retratado la historia de las islas, “también a quienes ya no están”.

Por su parte, Trino Garriga recordó que no ha dejado de acudir al Parlamento de Canarias “ni un solo día” desde que regresó de Venezuela. El veterano fotógrafo de prensa invita a la ciudadanía de las islas a visitar esta exposición, “historia gráfica de Canarias”.  También María Pisaca aprovechó esta ocasión para recordar a Cristóbal García, fotoperiodista de la Agencia EFE fallecido en 2020. “Esperamos ser representantes dignos de este compañero que ya no está”.

‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ podrá visitarse hasta el 10 de noviembre en el Parlamento de Canarias. La exposición la integran 108 fotografías realizadas por Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca, fotoperiodistas canarios cuya trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la actividad del Parlamento de Canarias.

Te puede interesar

El Cabildo coopera con Patrimonio Cultural en la restauración y digitalización de parte del Registro Civil de Agulo

El director general de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias visita el municipio …

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …