Más de una veintena de escolares participan en la suelta de una tortuga en Playa de Santiago

El ejemplar fue hallado el pasado 15 de octubre en el suroeste de La Gomera, en la zona de La Dama, enmallado en una red de pesca

Más de una veintena de escolares del CEO Santiago Apóstol participaron, este miércoles, en la suelta de una tortuga en la costa de Playa de Santiago. El ejemplar fue hallado el pasado 15 de octubre en el suroeste de La Gomera, en la zona de La Dama, enmallado en una red de pesca.

El personal de Medio Ambiente del Cabildo procedió a su recogida y posterior contacto con el Centro de Recuperación de Tafira, en Gran Canaria, en cuyas instalaciones se llevó a cabo un chequeo y una placa radiográfica.

Las pruebas determinaron que el animal tenía un cordel de la red de pesca, de unos 50 – 60 centímetros de longitud, en el estómago, por lo que se procedió a su extracción. Tras la intervención, la tortuga pasó al tanque de recuperación, en el que pudo recobrar de manera normal su actividad alimenticia e intestinal.

Después de una semana, y tras comprobar que el estado de salud del ejemplar era el óptimo para proceder a su suelta, la tortuga se trasladó nuevamente hasta La Gomera, donde hoy ha sido reintroducida siguiendo su ciclo de vida, siendo posible encontrarla tanto en mar abierto como en aguas poco profundas y zonas costeras. Acercándose únicamente a las playas de nacimiento para el desove, ejemplares adultos y juveniles, que se localizan más en la plataforma continental o los estuarios costeros de aguas poco profundas.

La actividad ha sido organizada por el Cabildo con la colaboración del CEO Santiago Apóstol con el objetivo de que los escolares adquieran una mayor sensibilidad de los cuidados que necesita el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …