Culmina el proyecto de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

La reorganización de los accesos y la mejora de las condiciones de espera en la entrada del recinto son algunos de los cambios más novedosos. También se reformaron las redes de agua potable y de riego, las conexiones eléctricas y los sistemas de protección contra incendios

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que ya ha concluido el proyecto de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón. Así lo informó el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien visitó el centro escolar en compañía del concejal de Educación, Libertad Ramos Armas, y el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, para supervisar el alcance de este proyecto desarrollado en el marco del plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio, que el Consistorio capitalino viene ejecutando.

En tal sentido, Reyes puntualizó que se ha cumplido con el objetivo propuesto ya que “ahora este centro educativo cuenta con una imagen renovada y sobre todo con mejores condiciones sanitarias, de seguridad, accesibilidad y de uso en general. Hay un notorio cambio en las instalaciones de este edificio educativo”.

Por otra parte, el primer edil indicó que el centro escolar ahora cuenta, entre otras cosas, con un nuevo punto de acceso, que lo convierte en el tercer punto de entrada y salida del centro, favoreciendo así el flujo de personas al recinto. Asimismo, destacó la reforma de los principales accesos al colegio, con el cambio de carpintería de ambas puertas, y el desplazamiento del acceso más cercano a la Avenida José Aguiar, hacia el centro de la calle Pedro García Cabrera. Con el fin de evitar aglomeración durante la espera, en la zona de maniobra de vehículos.

A su vez, el mandatario local resaltó la mejora de las condiciones de espera en la entrada del colegio, con la implementación de marquesinas y asientos, repintado de aparcamientos, así como también, la creación de los nuevos baños del gimnasio que cuentan con mobiliario adaptado, duchas, calentador, entre otros elementos.

Finalmente, Reyes recordó que esta obra se ejecutó con un importe de 435.793,88 euros, con cargo al fondo de remanente de la Corporación local, y se reformaron también diferentes elementos y espacios tales como, las redes de agua potable y riego, las conexiones eléctricas, los sistemas de protección contra incendios, los patios de recreo, zonas ajardinadas y exteriores.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …