Sanidad celebra el ‘I Encuentro Canario de Enfermer@s Responsables en Vacunas’

  • La cita se pudo seguir tanto de forma presencial como vía streaming para facilitar la participación de todos los profesionales sanitarios de las islas
  • La previsión es que este encuentro se convierta en un punto de debate anual para los especialistas en materia de vacunas

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha organizado este viernes, día 14 de octubre, el I Encuentro Canario de Enfermer@s Responsables en Vacunas en el que se analizó y debatió sobre la importancia de las vacunas en el actual sistema sanitario. 

El acto inaugural contó con la participación del director general de Salud Pública del SCS, José Juan Alemán, el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, el gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez, y el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria insular, Ramón Pinto.

Esta primera edición reunió a representantes de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Salud Pública de Canarias en una decena de mesas de trabajo en las que participaron un total de 24 ponentes.

La logística y gestión de las vacunas desde el laboratorio hasta su administración, las novedades en este área, tanto en Pediatría como para población adulta, o el liderazgo de la Enfermería en la vacunación fueron algunas de las ponencias celebradas en el encuentro que pretende convertirse en una cita anual para los profesionales sanitarios.

Para facilitar la participación de los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en Canarias, el encuentro se pudo seguir tanto de forma presencial como por streaming, para que todos los especialistas interesados en el campo de las vacunas pudieran ampliar su formación. El personal de Enfermería responsable en vacunas tuvo preferencia en la asistencia presencial.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …