La Asociación GARA conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural con la exposición “Mujeres de una isla rural”

Mañana sábado día 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. Con esta celebración se reconoce la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de laOrganización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

En la declaración inicial, la organización hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, y también para empoderarlas en el ámbito social, económico y político.

Este año, la Asociación Gara ha querido homenajear a 11 mujeres gomeras pertenecientes a diversos ámbitos: cultura, educación, deporte, sociedad, industria, etc. con una exposición fotográfica en la que se reconoce su trayectoria y sus logros siendo mujeres de una isla rural.

“Mujeres de una isla Rural” se presenta hoy viernes 14 de octubre en la Estación Marítima de San Sebastián y permanecerá allí hasta el lunes 24 de octubre. Ese día se desplazará hasta el Aeropuerto de La Gomera, ubicado en Playa de Santiago, donde permanecerá hasta el lunes 7 de noviembre. Ese lunes volverá a San Sebastián para exponerse en las salas del Audillón Insular y así estará en itinerancia hasta que recorra los seis municipios de la isla.

Además, y también con motivo del “Día de la Mujer Rural”, la Asociación Gara participará hoy viernes, junto con otras asociaciones vinculadas al área de la mujer, en una Mesa Redonda organizada por la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Gomera a partir de las 19h.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …