El Ayuntamiento de Alajeró inicia las obras de ajardinado del entorno del Centro de Salud de Playa de Santiago

La ejecución incluye también la ampliación de la plataforma del parque saludable y la colocación de nuevos aparatos y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Alajeró ha iniciado las obras de ajardinado del entorno del Centro de Salud de Playa de Santiago. Una ejecución que posibilitará también la ampliación de la plataforma del Parque Saludable, la colocación de nuevos aparatos en dicho recinto y mobiliario urbano en el mismo.

El proyecto tiene previsto además la mejora de los jardines, divisiones, superficies, aporte de tierra y plantación de especies vegetales así como la instalación de riego en las zonas verdes.

El Centro de Salud de Playa de Santiago es un recinto sanitario que presta servicios a una ampla franja de población de todo el municipio de Alajeró especialmente del casco de esta localidad costera, barrios que pertenecen al municipio limítrofe de San Sebastián como Laguna Santiago, Tecina y los núcleos localizados en el Barranco de Santiago. Ello supone, que especialmente durante la semana acuda una importante afluencia de pacientes y familiares, además de vecinos del lugar, turistas y visitantes que en muchos casos se alojan en zonas aledañas en espacios de hospedaje turístico como apartamentos, viviendas vacacionales y el cercano hotel Jardín Tecina.

La ejecución de esta obra traerá consigo ciertas molestias que pueden provocar cierre de vía, corte de tráfico y otros pormenores, por lo cual el Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal y pide disculpas por los inconvenientes que se puedan producir durante el desarrollo de las mismas.

El Consistorio recuerda que este tipo de proyectos forman parte de una serie de ejecuciones que se están llevando a cabo en varias zonas del término municipal con el objetivo de adecentarlas y adecuarlas a las demandas de los habitantes de los distintos núcleos poblacionales de la localidad.  

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …