Curbelo abordará en el Parlamento la aplicación de medidas fiscales para apoyar a familias con rentas bajas 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) preguntará al Ejecutivo autonómico por la previsión de activar mecanismos de este tipo en el marco de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023

Además propondrá la inclusión de un plus de a la productividad para los trabajadores públicos con el objetivo de incentivar el trabajo y reducir el absentismo laboralEl portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha adelantado, este sábado, que trasladará a la Cámara autonómica una pregunta dirigida al Ejecutivo para conocer qué medidas fiscales están previstas incluir en las cuentas de 2023, orientadas a apoyar a las familias con rentas bajas.  

Según explicó, “es una fórmula de llegar a los ciudadanos que más lo necesitan en un momento de fuerte crisis inflacionista, que se refleja en la carestía de productos básicos y, por tanto, mayores dificultades para llegar a fin de mes”. En este sentido, remarcó que, si bien hay una previsión de que los próximos presupuestos autonómicos tengan un “fuerte compromiso social, hay que seguir remando para reducir la fiscalidad a las familias necesitadas”

Curbelo también llevará a la próxima sesión plenaria una pregunta para conocer la opinión que tiene el Gobierno de Canarias acerca de la posibilidad de incluir un plus de productividad para corregir el absentismo laboral y promover la actividad en el sector público. “La administraciones públicas han de negociar siempre convenios para mejorar los salarios de sus trabajadores, algo que va en consonancia con incentivos a la productividad”. 

Estrategia de eficiencia energética

Agrupación Socialista Gomera ahondará en el impacto que tendrá en las islas la aplicación de las medidas de ahorro energético previstas por el Gobierno de España y las instituciones comunitarias. Así, expondrá los condicionantes de las islas, y el previsible impacto que pueda tener en la economía. 

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …