El activista Francisco Vera visita por segundo año consecutivo la isla de La Gomera

El joven colombiano regresa a la isla este sábado, en el marco de desarrollo del Festival Arona SOS Atlántico, para realizar una visita guiada por la capital insular, además de tener un encuentro en Playa Santiago con jóvenes locales para abordar la situación del cambio climático

El joven activista colombiano Francisco Vera visita, por segundo año consecutivo, la isla de La Gomera. Se trata de uno de los ambientalistas más reconocidos del panorama internacional, que ha llegado este sábado a la isla en el marco de desarrollo del Festival Arona SOS Atlántico.

Durante esta mañana, Vera Manzanares visitó el casco histórico de San Sebastián de La Gomera, acompañado por el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera; la teniente alcalde de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno, y Martín Rivero, director del Festival Arona SOS Atlántico. La primera parada del joven activista en la isla recala en este municipio dado sus fuertes vínculos con la navegación y el mar, al ser el lugar donde recaló Cristóbal Colón, antes de su aventura americana, convirtiéndose en un enclave protagonista en la gesta del descubrimiento de América.

La actividad de Francisco Vera se trasladará esta tarde hasta Playa Santiago, a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Alajeró, donde tendrá un encuentro con jóvenes locales para abordar la realidad medioambiental y las consecuencias del cambio climático.

Activismo valiente de Francisco Vera Manzanares

Francisco Javier Vera Manzanares es un joven activista colombiano en defensa de la vida y la conservación de la naturaleza y fundador del Movimiento planetario ‘Guardianes por la Vida’, un movimiento que incluye condiciones dignas para las personas, los animales y los territorios, y partícipe de las plataformas de ‘Fridays for future’, de Greta Thunberg y del grupo ambiental Climate Citizen Lobby. Así, es considerado uno de los ambientalistas más reconocidos de Colombia.

Por su compromiso y ejemplo a seguir en la defensa del medio ambiente, Francisco Javier Vera recibió el pasado año el título de embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia, un reconocimiento que se otorga a personas con liderazgo y voluntad de hacer uso de su imagen y su posicionamiento público para promover los derechos humanos y ambientales.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …