La capital colombina se prepara para la celebración del Concurso de Exposición Ornitológica de Hermandad  Isla de La Gomera

Este viernes, se llevó a cabo la presentación del cartel del concurso que reune a diferentes asociaciones de otras islas, pertenecientes a la Federación Ornitológica y Cultural Canario Ancestral (FOCCA)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevó a cabo este viernes, 7 de octubre, la presentación oficial del cartel del Concurso de Exposición Ornitológica de Hermandad Isla de La Gomera, en el que se exponen diferentes asociaciones de otras islas, pertenecientes todas a la Federación Ornitológica y Cultural Canario Ancestral (FOCCA). De esta manera la capital colombina se prepara para la celebración de este concurso que estará abierto al público los días 28 y 29 de octubre, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 19:00 horas. La inauguración y entrega de premios será el viernes, 28 de octubre a las 19:00 horas. El evento se desarrollará en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, fue el encargado de presidir el acto, y estuvo acompañado por la consejera de Cultura y Deporte del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García, el presidente de la Asociación Ornitológica Garajonay, Francisco Castilla, y el presidente de la Federación Ornitológica y Cultural Canario Ancestral (FOCCA), Abel Herrera.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación Ornitológica Garajonay, Francisco Castilla, quien expresó su agradecimiento a las instituciones públicas implicadas en este evento, y recalcó que la novedad de este concurso es que “vamos a contar con todas las variedades que participan en los grandes concursos, y es la primera vez que lo haremos de esta forma aquí en La Gomera, y espero que sea del agrado de todos”.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente de la Federación Ornitológica y Cultural Canario Ancestral (FOCCA), Abel Herrera, quien también agradeció el apoyo incondicional de los cargos públicos presentes para la celebración de este concurso, y expresó que “lo que queremos es unir a todos los criadores de las islas, y tener una única voz, para poder defender nuestros derechos y sobre todo proteger y proyectar a nuestro canario”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Deporte del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García, resaltó el enfoque y la proyección de esta actividad cultural y deportiva ya que “engloba muchos beneficios a nivel económico y turístico, porque atrae a muchas personas que están interesadas en acercarse a la isla para disfrutar de esta exposición”.

Finalmente, el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, animó a la ciudadanía a que “no pierdan la oportunidad de preguntar y aprender sobre el mundo de la ornitología”. De igual modo, destacó la importancia del cuidado del pájaro canario, y el gran trabajo que conlleva protegerlo y difundirlo, ya que “es una actividad que necesita mucho mimo y dedicación”. Por tal razón, reiteró el apoyo de las instituciones públicas para seguir sumándose a las acciones que conlleven el poner en valor y dar importancia al pájaro canario y a esta asociación, como lo es la Asociación Ornitológica Garajonay que suma ya 15 años en su haber.

En tal sentido, en el evento se llevará a cabo el III Concurso Ornitológico de Hermandad. Entre las asociaciones participantes se encuentran: el Club Ornitológico Tacuense (COT), la Asociación Ornitológica Costa Adeje, Asociación Ornitológica Villa de Teror El Norwich, y la anfitriona Asociación Ornitológica Garajonay. También se desarrollará el XV Concurso Exposición de Ornitología, y el IV Concurso Infantil.

Este es un evento patrocinado por El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Cabildo Insular de La Gomera, y el Ayuntamiento de Adeje. Asimismo, cuenta con la colaboración de diferentes entes privados.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …