Jesús Ramos (ASG) propone reforzar las campañas de  promoción para captar más turistas silver plus

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera recalca que se trata de un segmento turístico que está en alza y para el que debemos posicionarnos como destino

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha propuesto impulsar desde el Gobierno regional las campañas promocionales dirigidas al sector silver plus para captar más visitantes e ingresos en las Islas. 

“El turismo silver plus es aquel que se encuentra en los segmentos de edad de entre 55 y 75 años que ya tienen una solvencia económica, lo que les permite por lo tanto el tener mayores estancias en el archipiélago con lo que eso conlleva para el aumento del gasto turístico en destino; además, son un tipo de turista que demanda determinados servicios en las islas y que viene por las bondades de nuestro clima y que, en líneas generales, viene con ganas de esparcimiento social y cultural, deseosos de disfrutar de nuestros valores gastronómicos, naturales y paisajísticos”, indicó. 

A juicio del diputado, “es un segmento turístico que está en alza y que los principales indicadores como los de la Organización Mundial del Turismo sostienen que de aquí a 2050 la población mayor de 60 años realizará hasta 2000 millones de desplazamientos turísticos al año, por lo que debemos posicionarnos decididamente como destino Senior”. Además, recordó que  “se ha calculado que de media este tipo de turistas hace una estancia de 50 días y se gasta más de 2.900 euros frente a los 1.137 del resto, aparte de ser un turista fiel y repetidor en el destino y que suele viajar a otras islas”. 

“Ahora, la guerra de Ucrania podría ser un aliciente para la llegada de turistas alemanes, ya que las restricciones energéticas en ese país y la inseguridad por la cercanía y escalada del conflicto pueden alentar a este tipo de turistas a salir de su país y, en este sentido, Canarias por su inmejorable clima y lejanía es un destino que gana peso en estas decisiones”, defendió. 

“Nos consta que la idea a medio plazo es poder conseguir, al menos, que más de 200.000 turistas silver plus adicionales lleguen a las islas, lo que supondría más de 770 millones de gasto anual adicionales a los que recibimos ahora”, precisó el diputado por la isla de La Gomera. 

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y Chejelipes

La Institución insular destina más de 5,8 millones de euros a la ejecución de las …

ASG avala las modificaciones previstas del REF en las cuentas estatales por su impacto positivo para las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, refrendó la posición favorable de …

Translate »