GuaguaGomera actualiza los horarios de varias de sus rutas para adaptarlos a la demanda 

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera actualiza, a partir del 10 de octubre, las horas de salida de algunos trayectos de las líneas que parten desde San Sebastián de La Gomera hacia Alajeró, Vallehermoso y Valle Gran Rey

El Consejo de Administración dio luz verde a esta modificación que también traerá cambios a la ruta entre Vallehermoso y Valle Gran Rey 

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera, GuaguaGomera, modifica, a partir del lunes, 10 de octubre, los horarios de varias de sus rutas. De esta manera, se actualizan las horas de salida de algunos de sus recorridos, especialmente los realizados durante la tarde-noche, con el fin de ajustar el servicio a las necesidades de los usuarios que acuden a consultas médicas y visitas en el Hospital insular, y a los que llegan a la isla por vía marítima a través del Puerto de San Sebastián.

Estos cambios se producen tras su aprobación en su Consejo de Administración en el que se detallaron los cambios previstos que, además, permiten adaptarlos a las demandas de los propios usuarios que hacen uso de los servicios diarios que conectan la capital insular con los municipios de Alajeró, Vallehermoso y Valle Gran Rey. 

Concretamente, la Línea 1, que une en ambos sentidos Valle Gran Rey y San Sebastián, modifica la hora de su última salida desde la capital insular de lunes a viernes. De esta manera, la salida desde El Hospital insular pasa a ser a las 21.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas.

Los domingos incorporarán una nueva salida en esta línea, desde la estación de guaguas de Valle Gran Rey hacia San Sebastián, que saldrá a las 14.30 horas, y se hará lo propio desde el Hospital a las 17.00 horas, partiendo de la estación de guaguas de San Sebastián a las 17.30 horas.

Por otra parte, este mismo día, la salida anteriormente establecida desde Valle Gran Rey a las 16:30 horas pasará a ser a las 17.30 horas, y la salida desde el Hospital pasa a ser a las 20.00 horas, en lugar de a las 21.00 horas como antes se establecía. De esta manera, realizará su paso por la estación de guaguas de San Sebastián a las 20.30 horas.

En el caso de los festivos, su horario coincidirá con el de los domingos, exceptuando la última salida efectuada desde San Sebastián con dirección a Valle Gran Rey, que partirá desde el Hospital a las 21.00 horas, en vez de a las 20.30 horas. Será a las 21.30 horas cuando acceda a la parada de la estación de guaguas de la capital insular y continúe con su recorrido hacia Valle Gran Rey.

En la Línea 2 que conecta entre sí a los municipios de Vallehermoso y San Sebastián, de lunes a viernes, se cambia la hora de la última salida desde la capital insular. Así, la nueva salida desde El Hospital insular se programa para las 21.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas.

Para los domingos se añade una nueva salida desde la estación de guaguas de Vallehermoso a las 15.00 horas en dirección San Sebastián, y en sentido contrario, a las 17.00 horas con salida desde el Hospital y pasará por la estación de guaguas de la capital insular a las 17.30 horas, con destino final el municipio norteño.

La salida desde la estación de guaguas de Vallehermoso que habitualmente se llevaba a cabo los domingos a las 17.00 horas pasará a ser a las 17.30 horas. También habrá cambios en la salida rutinaria desde el Hospital insular hacia Vallehermoso, pasando de las 21.45 horas a las 20.00 horas, y saliendo a la estación de guaguas de San Sebastián media hora después para continuar con su ruta.

Con respecto a los festivos, el horario será el mismo que el de los domingos, salvo la última salida que se realiza desde San Sebastián con dirección a Vallehermoso, que partirá desde el Hospital a las 21.00 horas, en vez de a las 20.30 horas. Será a las 21.30 horas cuando acceda a la parada de la estación de guaguas de la capital insular y continúe con su recorrido hacia Vallehermoso.

En la Línea 3, que opera las rutas entre Alajeró y San Sebastián, concretamente de lunes a sábado, se adelanta la primera salida desde Imada para las 05.15 horas. Asimismo, se aplican cambios en la salida desde el Hospital insular en dirección Alajeró de las 17.15 horas, que pasa a ser a las 17.30 horas, y a las 18.00 horas desde la estación de la capital insular.

La salida desde Imada que habitualmente se realizaba a las 19.00 horas retrasa a las 19.30 horas, mientras que el inicio de la ruta San Sebastián – Alajeró desde el Hospital insular que normalmente era a las 20.30 horas, pasará a ser a las 21.00 horas, partiendo de la estación de guaguas de San Sebastián treinta minutos después para continuar con la ruta.

Los domingos contarán con una nueva salida desde Imada a las 15.00 horas, y otra desde el Hospital insular a las 17.00 horas – 17.30 horas desde la estación de guaguas de San Sebastián -.

Otros cambios que afectan a este día corresponden con la salida anteriormente establecida desde la estación de guaguas de San Sebastián a las 21.45 horas, que pasa a ser a las 20.30 horas y, por tanto, también modifica la salida desde el Hospital Virgen de Guadalupe, que pasa a ser a las 20.00 horas, en lugar de las 21.15 horas.

En el caso de los festivos, su horario coincidirá con el de los domingos, exceptuando la última salida efectuada desde San Sebastián con dirección Imada, que partirá desde el Hospital a las 21.00 horas, en vez de a las 20.30 horas. Será a las 21.30 horas cuando acceda a la parada de la estación de guaguas de la capital insular y continúe con su recorrido hacia Alajeró.

Por último, la Línea 8, que conecta entre sí los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey, modifica, de lunes a sábado, la salida desde Valle Gran Rey de las 12.30 horas, pasando a ser a las 12.00 horas, con el fin de facilitar la conexión con la Línea 2 (Vallehermoso – San Sebastián) en la salida desde Vallehermoso de las 13.30 horas.

Los restantes servicios mantienen su estructura actual.

Rutas y horarios en guaguagomera.com 
La compañía de transporte tiene habilitada la web guaguagomera.com con la información de rutas y horarios. Actualmente une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y Chejelipes

La Institución insular destina más de 5,8 millones de euros a la ejecución de las …

ASG avala las modificaciones previstas del REF en las cuentas estatales por su impacto positivo para las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, refrendó la posición favorable de …

Translate »