El Cabildo reconocerá a las mujeres de los pescadores y a las artesanas por el Día de la Mujer Rural 

La Institución insular resalta la figura de estas mujeres vinculadas al sector pesquero y artesanal, que han tenido un papel singular en el desarrollo de esta actividad, especialmente, en los municipios del sur de la isla 

El Cabildo de La Gomera aprobó, este viernes, una declaración institucional en respaldo a la figura de la mujer rural. En este contexto se adelantó la elección de las mujeres de los pescadoras como colectivo que recibirá el reconocimiento de la sociedad gomera coincidiendo con el Día de la Mujer Rural.

De esta forma, se resaltan estas figuras que han tenido un papel destacado en el desarrollo de la actividad pesquera, principalmente, en las localidades de Valle Gran Rey y Playa de Santiago, en Alajeró. 

Además, en el transcurso de la sesión plenaria se adelantó el reconocimiento previsto a la mujer artesana de la isla, que se hará coincidiendo con la celebración de la Feria Insular de Artesanía del próximo mes de noviembre. 

Así, la Corporación insular pone de relieve el compromiso de estas gomeras que son ejemplo del empoderamiento rural y la lucha por el desarrollo de sus comarcas. Este día supone una fecha para reafirmar el compromiso de las administraciones públicas con la igualdad y la ruptura de las barreras estructurales, así como de las normas sociales que siguen limitando el poder de la mujer rural.

Te puede interesar

ASG ve en las propuestas del Consejo Escolar de Canarias “una hoja de ruta clara para lograr un sistema educativo de calidad”

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, agradece el trabajo desarrollado por este órgano y …

El Ayuntamiento de San Sebastián se hace cargo de la restauración de las imágenes de San Benito y Santa Catalina

Tras su restauración, las imágenes se encuentran de nuevo en la Ermita de El Molinito …