Pedro García Aguado vuelve a San Sebastián de La Gomera con la charla ‘Prevención sobre las adicciones tecnológicas’

Los días 10 y 11 de octubre se desarrollarán diversas actividades paralelas en los centros escolares, con el alumnado de FP, y colectivo técnico, para abordar la temática de las adicciones

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa la puesta en marcha del programa ‘Como educar hoy’, que comenzó el pasado mes de junio, con un taller a cargo de Pedro García Aguado, conferencista y campeón olímpico. Por tal razón, vuelve una segunda entrega la próxima semana, los días 10 y 11 de octubre, con la charla ‘Prevención sobre las adicciones tecnológicas’. Se trata de un conjunto de actividades paralelas que se desarrollarán en los centros escolares, con el alumnado de FP, y el colectivo técnico, para abordar la temática de las adicciones.

Para el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, este proyecto organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se torna de gran importancia en un contexto actual tan cambiante, en el que “debemos profundizar y avanzar en materia de prevención, juventud, familia y valores. En este caso, contar con la figura de un referente y experto en la materia, como lo es Pedro García Aguado, aporta un gran valor significativo al proyecto”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que “desde el área de Servicios Sociales contamos con diferentes programas enfocados fundamentalmente en la orientación integral juvenil y en materia de adicciones, con el objetivo de apoyar a las familias del municipio en el proceso formativo de sus hijos e hijas”.

De tal modo que, la temática de la charla del lunes, 10 de octubre, será ‘Prevención del uso temprano de drogas o sustancias psicoactivas’, con el alumnado de FP, a las 11:30 horas. Mientras que el martes, 11 de octubre, tendrá lugar la charla sobre ‘Prevención de las adicciones tecnológicas’, en los centros escolares, a partir de las 10:00 horas. En paralelo, habrá una mesa técnica en el centro juvenil a las 12:00 horas.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar. Asimismo, contempla la celebración de diferentes dinámicas que se irán desarrollando a lo largo del año. El objetivo es dotar a las familias del municipio de las herramientas necesarias para prevenir las actitudes de riesgo, los comportamientos tiránicos y la violencia dentro del ámbito del hogar.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …