El Ayuntamiento de Alajeró organiza diversas actividades destinadas a mayores durante las próximas semanas

El próximo sábado se celebrará el ‘Día del Mayor 2022 ‘con talleres, música y actividades

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alajeró tiene prevista la celebración de diversas iniciativas destinadas a las y los mayores del municipio. Unos eventos que cuentan con la colaboración de entidades públicas y privadas, que en algunos casos forman parte del proyecto ‘Envejecimiento Activo’ que desde hace varios años se viene llevando a cabo en la localidad.

Así el próximo sábado, 8 de octubre a partir de las 12 del mediodía se celebrará el ‘Encuentro del Mayor’ en el salón de actos del Consistorio Municipal contando con talleres, música, diversas actividades que permitirán disfrutar de un día de convivencia y de intercambio entre los asistentes.

Talleres de Entrenamiento Cognitivo

También este jueves, 6 de octubre tendrá lugar un Taller de Entrenamiento Cognitivo dirigido a personas mayores de 65 años. La actividad se celebrará entre las 10:00 horas y las 12:00 horas en el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago y cuenta con la participación de la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife, el Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEPE) y la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Los talleres contarán como ponentes con Paloma Lorenzo Díaz, terapeuta ocupacional de AFATE y Yumara Herrera Padilla, psicóloga de esa misma entidad.

Para participar en los talleres se debe realizar una inscripción previa en Servicios Sociales del Ayuntamiento a través del teléfono 6388227305 o también a través del número 639250013 y 628280708 de AFATE.

Proyección de Cine Clásico en Colores de Frida Kahlo

El martes 11 de octubre, a las 18:00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Playa de Santiago, se proyectará un clásico de Frida Kahlo artista mexicana que usó su arte para explorar su identidad, su cultura y su propio dolor físico y emocional. Sufrió un grave accidente de tráfico que casi le costó la vida. A raíz de esto, Kahlo tuvo que someterse a numerosas operaciones y pasar largos períodos de tiempo en cama. Pintó sobre todo retratos, a menudo autorretratos, en los que exploraba temas como la maternidad, la muerte y la tradición mexicana. En esta actividad en la que puede participar el público en general. Es organizada por Ocean Media Comunicación

Día de La Mujer Rural

El próximo 14 de octubre, con motivo del Dia de la Mujer Rural el Servicio de Dinamización y Acompañamiento del Ayuntamiento de Alajeró, visitara la “Finca Tecina” ubicada en la zona próxima al Restaurante Laurel y Plan de La Laguna, donde nuestras mayores verán la finca, los productos que en ella se cultivan y los animales. Momentos para muchas de ellas de recuerdo porque parte de su vida trabajaron en fincas de Playa de Santiago 

Envejecimiento Activo

El Ayuntamiento de Alajeró gracias al proyecto de Envejecimiento Activo impulsado por el Gobierno de Canarias y la Federación de Mujeres Rurales tiene prevista la celebración de diversos talleres gratuitos como los anteriores

En este sentido el día 18 y el 25 de octubre entre las 10:30 horas y las 12:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró se llevará a cabo el taller ‘Cómo actuar en caso de emergencia en el hogar’ y ‘Alimentación y envejecimiento saludable’ respectivamente.

Los días 11, 18 y 25 de noviembre en el edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago se celebrarán tres talleres respectivamente sobre ‘Alimentación y envejecimiento saludable’, ‘La sexualidad. Mitos prejuicios y realidades’ y ‘Empoderamiento, autonomía y autodeterminación’ todos ellos en horario de 11:00 horas a 13:00 horas.

Sobres éstas últimas actividades se dará toda la información en el teléfono 644611514.

El Ayuntamiento de Alajeró anima a nuestros mayores a participar en estas actividades que se complementan con otras de diferente índole que se desarrollarán en los próximos meses y agradece a todas las empresas públicas y privadas que realizan diferentes actividades durante este mes destinadas a nuestros mayores.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …