San Sebastián de La Gomera presenta este miércoles ‘Bailando Cultura Urbana’

Este miércoles, 5 de octubre, a partir de las 17:00 horas, la Plaza de Las Américas será el escenario de diferentes talleres de salsa, breakin y battle time, una charla y una muestra musical

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en el marco de las Fiestas de Octubre, presenta para este miércoles, 5 de octubre, en la Plaza de Las Américas, el evento ‘Bailando Cultura Urbana’. Una actividad gratuita y de entrada libre, dirigida a todo público en la que se impartirán talleres de salsa, breakin y battle time, además de una charla denominada ‘Del Ghetto a las Olimpiadas’, y una muestra de bongo más bombo.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “el objetivo es que la ciudadanía de nuestro municipio conozca la riqueza, diversidad y el origen de diferentes estilos musicales, para generar espacios de intercambio y aprendizaje cultural”.

En tal sentido, el primer taller será el de Salsa, en el que se hará un recorrido por los estilos que dieron origen a esta danza urbana, partiendo de El Son para entender su influencia en La Salsa, y del mismo modo, partiendo de la salsa se entenderá su influencia y desarrollo en El Breaking.

El próximo taller será el de Battle Time, el cual está pensado para desarrollar  lo aprendido en el taller de salsa to breakin. De esta forma se rememorará el boom mediático de principios de los años 80, algo que está en la memoria colectiva en forma de batalla de baile entre barrios.

Seguidamente, tendrá lugar la charla ‘Del Ghetto a las Olimpiadas’, en la que se debatirá y compartirá sobre lo aprendido, para complementar así todo el contenido teórico de los dos talleres anteriores. Como el título lo explica, se partirá de su origen en los guetos de Nueva York hasta la novedad, que es formar parte de los Juegos Olímpicos París 2024, todo ello, teniendo en cuenta su valor socio-comunitario.

Finalmente, se llevará a cabo una muestra musical de Bongo + Bombo, la cual se basa en una pieza fusión entre el breakin y la salsa, a la vez que se intercalan las características de un espectáculo y un taller participativo con movimientos acrobáticos de alto nivel y dinámicas divertidas en las que puede participar el público.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …