San Sebastián de La Gomera acoge este martes la presentación del documental ‘Los Náufragos de Berge Istra’

Se trata de un documental que narra la historia de dos tinerfeños, únicos sobrevivientes del hundimiento del mayor carguero del mundo

San Sebastián de La Gomera acoge este martes, 4 de octubre, la presentación del documental ‘Los Náufragos de Berge Istra’,de Víctor Calero Alonso. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en el marco de las Fiestas de Octubre, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. La proyección será a las 19:00 horas, en el Centro Juvenil (casa azul). Es una actividad cultural de carácter gratuito y entrada libre.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “la proyección de este documental se torna de gran importancia para el acervo cultural de las Islas Canarias, para dar a conocer un hecho de gran magnitud, que sin duda, marcó la vida de los dos sobrevivientes de esta catástrofe, y por lo tanto, merece ser replicada y conocida a plenitud”.

‘Los Náufragos de Berge Istra’ narra la historia de dos tinerfeños, Imeldo Barreto y Epifanio Perdomo, supervivientes al hundimiento ocurrido en el año 1975, del buque carguero Berge Istra, el cual se hundió en aguas del Pacífico. Una embarcación noruega que superaba en eslora al Titanic, y explotó dejando en las profunidades a 30 tripulantes. Sólo dos hombres sobrevivieron a la tragedia, pero antes tuvieron que pasar 20 días a la deriva en una balsa.

En este cortometraje, los supervivientes relatan esa fuerte experiencia, en la que pensaron que iban a morir de sed y de hambre. Se trata de una historia poco conocida que sale a luz gracias a este documental y al relato de estos dos náufragos.

Por su parte, Víctor Calero Alonso, creador de este documental, es oriundo de San Cristóbal de La Laguna, licenciado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, en la que recibió el Premio Auras al Mejor Guión Final de Carrera. En 2014 realizó el cortometraje sobre ‘Los Náufragos de Berge Istra’. Recientemente en el año 2021, recibió el Premio al mejor Guión en la Séptima Edición del Festival MAD FEST.

Te puede interesar

La Sala de Exposiciones del Cabildo acoge la exposición pictórica ‘Danza de colores’, de Noemí Tavío

La inauguración de esta muestra de pintura, que reúne una treintena de obras en diferentes …

El Cabildo abre el proceso de participación para elegir los nuevos cursos de la Universidad de Verano 

La Institución insular pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de escoger, a través …