El PSOE muestra su preocupación por el estado del sendero que une el barranco de Santiago con la zona de Targa

Los socialistas alertan una vez más al Grupo de Gobierno para que actúen en este espacio  y recupere un espacio seguro y transitable

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera vuelve a hacer una llamamiento público de alerta para que «ASG tome en consideración las quejas y solicitudes de los vecinos y vecinas principalmente del municipio Alajeró acerca del mal estado del camino que une el Barranco de Santiago con la zona de Targa».

«Estas reclamaciones vecinales, que ya han sido trasladas directamente a los responsables de ASG en el Cabildo desde el Partido Socialista, se han hecho más latentes después de la celebración de las fiestas populares de El Paso, momento en el que centenares de vecinos y vecinas comprobaron en primera persona el mal estado del sendero».  De igual manera, «las quejas por el mal estado de este sendero llegan por parte de los turistas que transitan la zona y por los propios guías».

El consejero y las consejeras socialistas, José María Morales, Inmaculada Rodríguez y Silvia Padilla, señalan que “pese a las advertencia de nuestro grupo político en sesiones plenarias anteriores, una vez más ASG vuelve a evidenciar un preocupante inmovilismo y no ha mostrado la preocupación requerida ante este asunto”. Desde el PSOE se insiste en que es labor de la institución insular buscar una solución y, con la mayor celeridad posible, recuperar para su normal uso este espacio.

El PSOE, hace casi un año, hizo un ruego en sesión plenaria manifestando la situación y solicitando su arreglo; de igual manera que ya lo han hecho otras fuerzas políticas de la institución insular: “No queremos que este sendero tan solicitado por vecinos y turistas quede en el olvido, al igual que ha sucedido con las antenas de Altamache, sobre las que a día de hoy seguimos sin tener respuesta y solución por parte del Cabildo”.

Los socialistas insisten en que «en las actuales condiciones el camino no se puede transitar con seguridad y que lo apropiado sería, hasta que el Cabildo realice las pertinentes acciones para su recuperación, que se proceda a la señalización debida advirtiendo de la actual situación de peligro».

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …