El Cabildo informa de cortes en las vías de la isla con motivo de la Gomera Paradise Trail

A partir de las 09.00 horas del sábado 24 de septiembre comenzarán a producirse cortes intermitentes en varios tramos de vías en los municipios de Hermigua y San Sebastián de La Gomera

El Cabildo insular informa de cortes en varias vías de la isla con motivo de la celebración de la prueba deportiva ‘Gomera Paradise Trail’, que se desarrolla este sábado, 24 de septiembre. Así, a partir de las 09.00 horas, comenzarán a producirse cortes intermitentes en varios tramos de carretera en los municipios de Hermigua y San Sebastián.

Concretamente, en Hermigua, se ejecutará un corte total de la GM-1, desde el punto kilométrico PK 19+000, en la rotonda de la cooperativa de plátanos, hasta el PK 18+125, a la altura del Museo Etnográfico, en horario de 09.00 a 09.15 horas.

También se llevarán a cabo cortes de carácter intermitente, al paso de los participantes de la carrera, desde el punto kilométrico PK 12+160, en la curva ubicada debajo del cruce de El Rejo, hasta el PK 11+325, que coincide con la zona de Las Carboneras. En esta zona, los corredores transitan el espacio de la vía, por lo que se habilitará un carril en el arcén provisto de conos para su señalización.

En el municipio de San Sebastián se ejecutarán cortes intermitentes en las inmediaciones del túnel de la cumbre en dirección a la capital insular, en el punto kilométrico PK 10+250, con el fin de facilitar el cruce de la vía por parte de los participantes.

El tramo de vía que pasa por la zona de Las Casetas también se verá afectado, de manera intermitente en el momento del paso de los corredores, concretamente, en el punto kilométrico PK 7+200. Lo mismo sucederá a la altura de la rotonda de La Gallarda, en La Lomada.

Se hace un llamamiento a la precaución al transitar por estas zonas para garantizar la seguridad de los participantes, conductores y ciudadanos que hacen uso de estos espacios, facilitando el tránsito de vehículos y de los servicios de transporte público.

XI edición Gomera Paradise Trail

La Gomera Paradise Trail es la carrera de montaña de referencia de la isla de La Gomera. Con más de 900 participantes inscritos, este año se celebra entre los días 22 y el 24 de septiembre, con la prueba nocturna MKV Subida El Atajo, y cuatro distancias de recorrido: ‘Silbo Gomero’ Starter de 11 kilómetros, ‘Gofio’ Mini Trail de 16 kilómetros, ‘Almogrote’ Trail de 30 kilómetros, y ‘Miel de Palma’ Maratón de 42 kilómetros.

Esta prueba deportiva está organizada por Gomesport Eventos, contando con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Hermigua y Ayuntamiento de Vallehermoso, Turismo Islas Canarias, Fred Olsen, además de diversas empresas patrocinadoras, y con la colaboración del Club de Montaña Laurisilva.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …