San Sebastián de La Gomera acoge la presentación de la novela ‘El Barranco’

Este próximo jueves, 22 de septiembre, el Centro Juvenil será el escenario para dar a conocer en la capital colombina seis piezas audiovisuales inspiradas en la novela ‘El Barranco’, de la escritora Nivaria Tejera

San Sebastián de La Gomera acoge este próximo jueves, 22 de septiembre a las 20:00 horas, en el Centro Juvenil (casa azul), la presentación de seis piezas audiovisuales inspiradas en la novela ‘El barranco’, de la escritora canario – cubana, Nivaria Tejera. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Programa Diversidad, Igualdad y Cultura del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Cultura. Es una actividad gratuita y de entrada libre.

La obra se compone de seis cortometrajes realizados por las artistas y cineastas canarias Claudia Torres, Silvia Navarro, Daniasa Curbelo, Macu Machín, Estrella Monterrey Viña y Violeta Gil Quintana. Las autoras de la pieza hacen una lectura de la novela desde el videoarte, la performance, el documental o el ensayo fílmico.

Mientras que la presentación del acto estará conducido por la profesora y filóloga, Paula Fernández, quien entrevistará a la filóloga, profesora e investigadora, María Hernández Ojeda, sobre la vida y obra de Nivaria Tejera.

Nivaria Tejera es una poeta, ensayista y novelista que nace en Cienfuegos (Cuba) en 1930 y fallece en París (Francia) en 2016. Hija de padre canario y madre cubana, pasó su infancia en La Laguna. El barranco es la primera novela sobre la Guerra Civil española en Canarias. La obra narra el conflicto bélico a través de la mirada de una niña que vive cómo su padre es encarcelado. La Laguna es el escenario principal en el que se desarrolla la novela y un protagonista más del relato.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …