Más de un centenar de atletas afrontan este sábado una nueva edición del ‘Triatlón Isla de La Gomera’

La celebración de la XXVII edición de esta cita anual, que combina natación, ciclismo y carrera urbana, tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre en San Sebastián, y contará con más de 25 kilómetros de recorrido

Más de un centenar de atletas afrontan, este sábado, 17 de septiembre, la XXVII edición del ‘Triatlón Isla de La Gomera’, una prueba organizada por el Cabildo insular en colaboración con la Federación Canaria de Triatlón. Así, la bahía y avenida marítima del municipio de San Sebastián de La Gomera será el escenario en el que 120 participantes llevarán a cabo la prueba que combina natación, ciclismo y carrera urbana.

Concretamente, serán 25 los kilómetros que abarca la prueba, que este año se disputa en la modalidad individual en distancia sprint. De esta manera, el triatlón arrancará con la categoría a nado en la bahía de San Sebastián, con una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes tendrán que enfrentarse a 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, cuyo tramo abarcará desde la Rotonda de Inta hasta San Sebastián, y desde la capital hasta el mirador de El Camello. La prueba finalizará con 5 kilómetros de carrera a pie a lo largo de la avenida.

Recogida de dorsales

El material necesario para participar en la prueba se recogerá en la zona destinada a tal efecto y dentro de los horarios establecidos en el programa, que serán especificados en las próximas fechas. La organización proporcionará un dorsal, pegatinas y un casco para la prueba en bicicleta, un gorro de natación, así como una camisa y un chip, que deberá ser devuelto a su finalización. Al término de la prueba, se realizará la entrega de trofeos.

Cortes de vías

La celebración de la prueba deportiva obliga el cierre de la GM-1 entre la rotonda de la gasolinera y la rotonda de Inta, entre las 17.30 y las 19.00 horas. En este mismo periodo de tiempo se cortará el tráfico de la GM-2 desde la rotonda de la gasolinera hasta el mirador de El Camello.

Te puede interesar

El Cabildo y la Fundación INCYDE ponen en marcha un Plan de apoyo e impulso para las empresas de la isla

Se activa la primera parte del convenio suscrito entre ambas partes para el desarrollo de …

El Silbo Gomero cumple trece años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 

El Salón de Plenos del Cabildo acogió un acto de conmemoración promovido por la Asociación …

Translate »